Conceptos básicos del maquillaje: los colores frios

Maquillaje en colores friosEn muchas ocasiones cuando buscamos un look de maquillaje para determinada ocasión, descubrimos como en algunas ocasiones cuando se refieren a las sombras de ojos, se habla de elegir los colores fríos y es justo en ese momento cuando en muchas de nosotras nace la duda sobre este concepto básico del maquillaje.

Así que en forma de aclaración diremos que un color frío son todos aquellos colores que en su constitución cuentan con pigmentos azulados como es el caso de los grises, morados, azules, fucsias, plateados, lila, vino tinto y rosados.

A las  mujeres de piel clara  y blanca son a las que mejor les va este tipo de colores,  aunque la verdad es que el truco de maquillaje fundamental es fijarse que todo el maquillaje del rostro se pueda ubicar dentro de la misma gama de color, es decir: frío o cálido, de esta manera las combinaciones serán precisas y no habrá lugar a errores.

Todos aquellos colores que nacen del azul se consideran como fríos y se dice que son aquellos que recrean un poco las tonalidades del invierno, aunque si nos aventuramos a buscar matices nuevos mezclandolos con colores cálidos los resultado pueden ser muy positivos si se quiere optar por realces ya sea suaves o fuertes.

Para quienes desde  casa les gusta aprender sobre maquillaje deben tener a la mano este tipo de conocimientos para que logre buenos efectos en este y pueda crear su estilo de acuerdo a sus  gustos.

Todo debe estar siempre en armonía, el tono de piel,  los tonos de las sombras, el color de ojos y cabello son factores que unidos a las  prendas de vestir logran crear una imagen bien estructurada que hablará maravillas de cada persona que consiga obtener esta forma de reflejar su imagen personal en sus actividades diarias.

One Response

  1. Carolina Túquerres

Add Comment