Conoce todo acerca de la permanente de pestañas

Unas pestañas espesas y largas además de potenciar tu mirada, te harán ver mucho más linda y expresiva y son un arma de seducción femenina. Sin embargo muchas de nosotras no contamos con unas pestañas largas, espesas y abundantes, por lo que debemos echar mano de algunos truquitos que los cosméticos nos ofrecen para lograrlo.

Una de estas soluciones que nos otorga la cosmética es la permanente de pestañas, eficaz y duradera alternativa para quienes desean unas pestañas hermosas sin recurrir a las postizas que necesitan cambiarse diariamente y que terminan con el tiempo arrancando las pestañas naturales.

Conoce todo acerca de esta técnica que ha ayudado a muchas mujeres logrando efectos sorprendentes:

La técnica de permanente de pestañas permite acentuar la curvatura natural de las pestañas. Este efecto se obtiene gracias a la aplicación de pequeños bigudíes elegidos en función del largo de las pestañas y fijado sobre los párpados mediante un producto adhesivo y un gel de permanente y un neutralizante. Al igual que cualquier procedimiento estético, este debe ser realizado por un experto.

Tratamiento paso a paso:

1. En todos los procedimientos faciales, se debe comenzar con la limpieza del rostro, se debe retirar por completo el maquillaje. Aunque el procedimiento solo se realizará en las pestañas, se debe retirar todo el maquillaje del rostro, ya que se esto depende que los productos actúen mejor. El desmaquillante que se utilice debe ser libre de grasa y en el caso de quedar algo de dudas con respecto a sus componentes, es recomendable lavar con abundante agua.

2. Se debe continuar por secar las pestañas con un papel suave como el tisú, luego cepillarlas para que queden completamente sueltas y bien acomodadas para comenzar con el procedimiento.

3. Ahora se aplica la cola adhesiva en el párpado móvil muy cerca de la raíz de las pestañas, siguiendo su curvatura natural.

4. Se debe seleccionar el tamaño de los moldes a utilizar en función del largo de pestaña del que disponemos y de la curvatura deseada por la cliente y se colocarán sobre la línea de cola aplicada anteriormente.

5. El bigudí, ya adaptado al párpado, se impregnará de cola adhesiva por toda su superficie y con ayuda de un palito de naranjo y se irá adaptando las pestañas con mucho cuidado, siendo éste paso el más importante para la obtención de un buen resultado.

6. Una vez estén bien adheridas las pestañas, se procede a aplicar el gel de permanente, que será aplicado desde la raíz hasta la punta y se deja actuar el tiempo recomendado por el fabricante, aproximadamente entre 10 y 15 minutos.

7. Se deben cubrir los ojos con un material plástico para que se calienten y se coloca encima una toalla pequeña para que durante el tiempo de secado la persona se encuentre relajada en un ambiente de oscuridad.

8. Luego destapar transcurrido el tiempo de actuación del gel, limpiar y retirar el producto con un bastoncillo de algodón seco.

9. A continuación, se aplica sobre las pestañas el gel neutralizante hasta que estén bien impregnadas.

10. Ahora se vuelve a colocar el material plástico y la toalla y se deja actuar el producto según las instrucciones del mismo, por lo general es de 10 a 15 minutos.

11. Una vez transcurrido el tiempo, se procede a retirar los productos y los bigudíes con la ayuda de algodones mojados en agua tibia o esponjas disco para desmaquillar.

12. Secar y cepillar las pestañas para posteriormente observar los resultados.

13. Será recomendable aplicar una crema regeneradora de pestañas para concluir el tratamiento y si queremos complementarlo aplicaremos un masaje en el contorno de los ojos con una crema específica para ello.

Recomendaciones para quien se realiza el procedimiento:

  • No maquillar las pestañas en un plazo de 24 horas.
  • No efectuar un tinte de pestañas hasta que no hayan transcurrido al menos 72 horas.
  • Se aconsejará desmaquillar siempre los ojos con productos no agresivos.
  • Si el producto entrara en contacto con los ojos, debe procederse inmediatamente a su lavado con abundante agua y, aunque el producto no pueda producir ningún tipo de lesión, siempre puede aconsejarse, para tranquilidad tuya es aconsejable consultar con un médico especialista.
  • En donde te hagas el procedimiento se trabajar con las máximas medidas de desinfección y esterilización posibles, tanto de los útiles como de las manos del profesional, por lo que no se podrá utilizar el palito de naranjo, las esponjas de desmaquillar y el cepillo de pestañas sin previamente haberlos esterilizado.
  • Los productos deberán ser guardados o almacenados en un lugar fresco y oscuro, fuera de cualquier fuente de luz o calor y nunca ser aplicados con cualquier tipo de útil metálico.

One Response

  1. carolina zamora

Add Comment