Consejos de maquillaje Max Factor

Max Factor ha sido un pionero en la industria del maquillaje y la marca preferida de muchas artistas de maquillaje. La compañía fue la primera en producir muchos de los productos de maquillaje que se utilizan hoy en día y están a la vanguardia en el uso de maquillaje de cine. Jake Baily, un maquillador de Max Factor comparte algunos de sus consejos de maquillaje profesionales en la pagina Web de Max Factor.

Preparación del trabajo

El maquillaje se ve mejor en una buena base. Mantén la piel en perfecto estado al eliminar cualquier mancha o defecto con aceite de árbol de te relajante. Utiliza un cubo de hielo o un chorrito de agua fría para reforzar y refrescar la piel. El maquillaje se va distribuir mas suavemente. Comienza con la base de maquillaje y polvo. Baily sugiere aprovechar el cepillo de maquillaje un par de veces antes de aplicar el polvo. Eso quitara cualquier exceso e impedirá aplicar demasiado. Después sigue el rubor. A veces es difícil saber donde y cuanto rubor aplicar. Basta con mirar la cara después de salir un poco al frío. Aplica rubor en la piel donde naturalmente esta limpia.

Labios

Logar unos labios completos y pulposos son fáciles de lograr con un lápiz labial o brillo. Desafortunadamente, es fácil perder el lápiz labial con solo sonreír. Baily aconseja fruncir los labios alrededor del dedo después de aplicar lápiz labial y luego tirar hacia fuera. Cualquier exceso de lápiz labial terminara en el dedo y ayudara a prevenir cualquier situación embarazosa. Si tus labios están secos y escamosos, el lápiz labial no se aplicara suave y uniforme. Remueve la piel muerta exfoliando los labios con un cepillo de dientes en la noche y aplicando un bálsamo labial hidratante.

Ojos

El rimel puede hacer que los ojos luzcan audaces y dramáticos. Baily sugiere colocar el rimel en la base de las pestañas de arriba y después menear, tirar de la varilla a través de las pestañas. Moverlos distribuirá mejor el rimel en la base, haciendo que tus pestañas se vean mas llenas. Además, toma en cuenta el tamaño y forma de tus ojos al aplicar el maquillaje en los ojos. Las personas con ojos mas pequeños, deben evitar los delineadores oscuros y sombras, porque harán que sus ojos se vean aun mas pequeños. Toma ventaja de los colores claros y con brillo para que los ojos destaquen mejor. Baily también tiene un truco para eliminar las arrugas que pueden aparecer con las sombras de ojos relucientes. El sugiere omitir la crema hidratante en el parpado, porque va arruinar la textura de la sombra de ojos.

El cuidado de las herramientas y el maquillaje

El maquillaje tiene una vida útil, y no debe ser usado después de un cierto periodo de tiempo. Puede convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias y puede causar problemas en la piel. En general, el lápiz labial debe ser desechado después de un año, el maquillaje de ojos después de 3 meses, el rubor después de 6 meses y el esmalte de uñas después de 2 años. Mantén los cepillos limpios y lávalos con una mezcla de jabón suave y agua y déjalos secar en el aire.

Add Comment