Consejos de maquillaje para asistir a una boda

Mientras que todo el mundo sabe que vestir de blanco en una boda va en contra de las reglas, la elección de tu look de maquillaje para asistir a una boda puede ser mas complicado. Las consideraciones clave cuando se lleva a cabo una boda – un aspecto glamoroso, ojos ahumados puede ser la ideal para una boda de noche, pero podría ser un look equivocado para una boda por la tarde o en la playa.

Maquillaje para una boda

Bodas de Día

Mantén el maquillaje natural y limpio para bodas de día. Aplica una base de maquillaje y polvo que combine con tu tono de piel, aplica corrector en cualquier mancha o en zonas oscuras. Aplica un delineador de ojos color marrón a la línea de las pestañas superiores y puntea entre las pestañas en el inferior de las pestañas. Cubre todo el parpado en un tono neutro de color canela o rosa, y aplica un tono marrón medio en el pliegue y esquina del parpado. Finaliza los ojos con una capa ligera de rimel.

Para las mejillas y labios, mantén los colores neutros y frescos. Elige una crema o rubor en polvo en color melocotón o rosa y aplica solo en las manzanas de las mejillas, mezclando bien. Aplica un lápiz labial que imite el color natural de tus labios y termina con un brillo de labios ligero para agregar plenitud. Para mantener el look del día apropiado, evita los delineadores de labios en tonos oscuros o cualquier cosa con brillo.

Bodas al Aire Libre

Muchas parejas optan por bodas al aire libre como en playas y parques para su día especial, lo que puede crear y mantener un maquillaje de aspecto mas complicado. El look de maquillaje que debes seguir es el mismo al maquillaje de día, evitando colores oscuros o productos demasiados brillantes. Además, porque la luz natural expone los defectos, asegúrate que las cejas estén peinadas impecables y que los defectos estén cubiertos con un toque ligero de corrector.

Para garantizar un aspecto de la piel impecable, aplica el maquillaje frente a una ventana para tener una idea real de cómo se vera, teniendo cuidado de mezclar a fondo la base en el cuello y las líneas. Si tienes piel grasa, aplica una arcilla o una mascara a base de azufre, seguido de un primer antes de aplicar el maquillaje. Si tienes piel seca, usa una mascarilla o un limpiador exfoliante para eliminar las células muertas de la piel. Utiliza un rimel a prueba de agua y maquillaje de ojos para evitar que el sudor arruine el maquillaje. Lleva contigo un tubo compacto de corrector para retoques en la boda. Para mujeres con piel grasa, lleva contigo pañuelos para quitar el sebo que aparece en la zona T de la cara.

Bodas por la Noche

Las bodas de noche son una buena excusa para lucir glamorosa, pero debes tener el maquillaje clásico y discreto para evitar eclipsar a la novia. Aplica base y corrector del mismo tono de piel. Elige un rubor en tono natural de color rosa o melocotón y aplica en las manzanas de las mejillas. Para mejorar los pómulos, aplica crema con brillo en la parte superior de los pómulos.

Para unos ojos ahumados dramáticos, elige sombras en tonos metálicos de color marrón o gris. Cuanto mas oscura sea la sombra, mas dramática se vera el look. Aplica la sombra sobre el parpado y en el pliegue, después, delinea la pestaña inferior con la sombra para una definición suave. Para mas definición, aplica delineador liquido negro en la parte superior e inferior de las pestañas y termina con dos capas de rimel negro. Para los labios, opta por lo natural con un tono rosa o marrón, o mas glamorosa de rojo. Añade ligero brillo en el centro del labio inferior como toque final.

Califica este articulo