Consejos de maquillaje para las pieles oscuras

maquillaje-piel-oscuraCuando escogemos adecuadamente los colores que utilizamos para maquillarnos logramos excelentes resultados que transforman inmediatamente el aspecto y logran hacer ver a la persona realmente bella y muy sofisticada, es por esto que se le insiste tanto a las mujeres que consideren esto como base fundamental a la hora de crear cualquier tipo de look para que sean todas unas triunfadoras.

El color de la piel es el que determina la paleta de colores que debe tenerse a la mano y su intensidad varia según sea de día o de noche.

La mujer de piel oscura debe cuidar bastante que la pigmentación de sus cosméticos sea alta, ya que necesita un maquillaje más cubriente que corresponda a crear vivacidad y un buen toque de luminosidad, es por esto que te proponemos algunas consideraciones importantes, veamos.

Consejos de maquillaje para la piel oscura

  1. La base de maquillaje como máximo debe ser solo un tono más claro que el propio, debes utilizar siempre uno que cree un aspecto muy natural y no caer en el error de querer aclarar la piel.
  2. Iluminar partes del rostro tales como bajo el marco de las cejas y en la zona más alta de los pómulos sirve para añadir puntos claves de luz.
  3. Las sombras de ojos en colores tales como los violetas oscuros, algunos marrones, chocolates, azules y morados son ideales para un look natural para el día.
  4. Con ayuda del blush puedes suavizar tus rasgos, una alternativa puede ser el emplear uno de tonalidad marrón chocolate o terracota con tendencia al naranja.
  5. A la hora de maquillar los labios, si estos son de un tamaño demasiado pronunciado es mejor utilizar lápiz de labios con acabado mate.

Como dato adicional, como paso previo antes de maquillarte, realiza una limpieza profunda y aplica algún producto que sin añadir grasa al cutis pueda dotar de luminosidad tal como un buen serum.

Add Comment