Unos labios saludables son el mejor reflejo de un excelente cuidado personal. Cuando estos se ven resecos, agrietados o incluso con algún tipo de irritación, la sonrisa cambia automáticamente y ya no lucen tan atractivos.
Para unos labios saludables y siempre listos, es necesario incorporar ciertos hábitos de belleza a la rutina diaria para que de este modo incluso sin maquillaje se puedan tener labios preciosos.
Consejos para el cuidado de los labios
- Cepillar los labios con un cepillito de cerdas suaves y bañarlos con agua fría, es excelente para activar la circulación y mejorar el color de estos.
- Hidratar los labios es algo que nunca debe olvidarse. Para estos podemos usar cremas o barras labiales con manteca de cacao o simplemente mojarlos con un algodón con agua templada y esperar alrededor de un minuto para poner el lápiz labial.
- Elegir siempre lapices de labios que protejan es decir con filtro solar y que se encarguen de mantenerlos hidratados.
- Evite mojarse los labios con saliva porque esta por el contrario de lo que suponemos los reseca.
- Fumar hace que aparezcan mas rápidamente arrugas entorno a los labios, así que tanto como por salud como por belleza, di no al cigarrillo.
- Desmaquillarlos diariamente en la forma correcta, es decir siguiendo el contorno de la boca desde el centro hasta las comisuras.
Los labios son bastantes sensibles tanto a los cambios climáticos como a los cosméticos de baja calidad. Factores como el viento y el calor o frío excesivo, logran deteriorarlos en forma considerable, de aquí la razón de escoger a conciencia los lapices de labios que vamos a usar.
El hecho de que en los labios la melanina sea bastante poca, influye drásticamente en el hecho de que sea más que necesario preocuparse por cuidarlos y proveerles las condiciones basicas para que estén siempre perfectos.