Consejos para evitar que el maquillaje se derrita

No hay nada peor que tener un maquillaje perfectamente aplicado para que después se derrita una vez que haces contacto con el sol. Con la temperatura que empieza a calentarse, cualquier aspecto de maquillaje esta en peligro – pero no tiene porque ser así si conoces la forma correcta de mantener el maquillaje en el rostro. El sol no tiene porque ser tu enemigo.

Lo primero que debes saber es que no puedes aplicar el maquillaje durante el verano de la misma manera que lo harías en cualquier otra temporada. Esto significa que tendrás que equipar tu bolsa de maquillaje adecuadamente y cambiar la forma en que aplicas el maquillaje. El primer cambio que puedes realizar es utilizar colores mas claros en el maquillaje, que son mucho mas fáciles de corregir y tratar que los tonos mas oscuros. ¿Cuántas veces has estado en aprietos con la sombra de ojos oscura quedando atrapada en los pliegues de los parpados? Con sombras de ojos en tonos neutros, este problema es fácil de disimular. Los tonos claros también son propensos al derretimiento pero ocultarlo y corregirlo es mucho más sencillo y más conveniente.

Otra forma de prolongar el maquillaje durante la temporada de calor es aplicar una ligera capa de polvo antes de aplicar el resto del maquillaje. Esto actúa como una barrera en tu piel contra el calor, causando que el maquillaje sea más difícil de derretirse. Llevar papel secador en tu bolsa de maquillaje también es otra gran manera de corregir los errores que causa el derretimiento del maquillaje. Recuerda presionar el papel firmemente sobre el área brillante – no frotes.

Para mantener que el maquillaje no se derrita bajo los rayos del sol, ayuda el no tener demasiado maquillaje. Entre menos tengas, menos probabilidades de que se pueda derretir. Evita la base y solo utiliza corrector para las arrugas u otras áreas con problemas. ¿No puedes salir sin la base? Entonces busca un buen bronceador o crema hidratante teñida para un aspecto natural con un poco de bronceado. Opta por un rimel resistente al agua y no apliques muchas capas. Una capa es más que suficiente. Para el maquillaje de ojos utiliza un polvo compacto en lugar de un polvo suelto. El calor tiende a causar que el polvo suelto se derrita más rápido. Cuando utilizas polvo compacto, hazlo suavemente por encima de la sombra de ojos. Esto proporcionara que el maquillaje dure más tiempo.

Para los labios, añade un toque de polvo antes de aplicar el lápiz labial. Hacer esto crea un aspecto mate que mantendrá el color de tus labios en su lugar. Después de aplicar el polvo y el lápiz labial, borra el color uniformemente usando un pañuelo de papel. Para mantener el lápiz de labios fresco y libres de derretimiento, guardarlos en el congelador antes de utilizarlos. Los labiales que se dejan en la bolsa de maquillaje con el tiempo se calientan por la temperatura en el interior de la bolsa. La exposición al sol los puede hacer más susceptibles al derretimiento. Guarda los lápices de maquillaje en el congelador durante 15 minutos antes de aplicarlos.

Add Comment