Consejos para limpiar las brochas de maquillaje

limpiar-brochas-maquillajeA medida que vamos perfeccionando el arte del maquillaje vamos empezando a necesitar toda una serie de brochas y pinceles que logran dejar un acabado mucho más profesional en nuestro rostro, con el paso del tiempo empezamos a notar como cada vez es mayor el número de estos en nuestro neceser y como por no darles los cuidados necesarios se van deteriorando con facilidad.

La higiene es vital en el maquillaje, tanto en los cosméticos como en los elementos que empleamos para aplicarlos, es por esto que la recomendación de limpiar las brochas de maquillaje nunca debes ignorarla, pues de esto depende bastante tu salud ya que de este modo tendrás muy lejos de ti la posibilidad de propagar gérmenes y bacterias en tu cutis.

Así dejando esto muy claro, a continuación te daremos algunos consejos para limpiar las brochas de maquillaje, veamos:

  1. Es mejor utilizar agua tibia que fría pues de esta manera los residuos de maquillaje se eliminan con más facilidad.
  2. Puedes utilizar un limpiador de brochas de la marca de tu preferencia, uno de preparación casera o quizás un champú o jabón delicado.
  3. Cuando las estés lavando presta atención a que los movimientos que realices sean siempre hacia abajo para que no modifiques la forma inicial de las brochas o pinceles.
  4. Aquellas brochas con las que apliques maquillaje liquido deben ser lavadas con mayor frecuencia.
  5. Para secarlas es mejor que este sea un proceso natural, de modo que simplemente extiendelas sobre una toalla o paño, nunca las sacudas o les pongas tu secador de cabello.

El tiempo que este proceso puede llegar a consumir es realmente corto y bastante valioso si analizas todos los beneficios que esta acción continua puede ofrecerte. La idea es que lo hagas con cierta regularidad para que no te expongas sin necesidad a problemas en el rostro como alergias o posibles erupciones.

Add Comment