Consejos para mantener la piel brillante

Consejos para una piel brillanteEn este momento del año en que tenemos la oportunidad de dejar al descubierto un poco más de nuestro cuerpo gracias a las prendas de vestir frescas que podemos volver a usar, es necesario recordar lo bien que se ve el tener una piel brillante, pues esta habla de muy buena salud y por supuesto de un cutis en las mejores condiciones.

La piel sin lugar a dudas es la visión externa del buen o mal estado de nuestro organismo, por lo que su luminosidad se rige por factores como la alimentación, buena hidratación y algunas ayudas a nivel tópico como mascarillas y la aplicación de ciertos productos.

Consumir alimentos con altas dosis de antioxidantes es quizás una de las mejores cosas que podemos hacer cuando nos proponemos conseguir una piel brillante. Beber jugo de naranja,  o mandarina, consumir vegetales como las zanahorias, algunos pescados grasos, nueces, preparar recetas con aceite de oliva y hasta brócoli pueden proveerle al cuerpo este tipo de componentes tan beneficiosos.

También es muy importante controlar el consumo de azúcar, pues esto aunque muchas personas no lo crean puede llegar a acelerar un poco el proceso de envejecimiento y por lo mismo la pérdida de elasticidad y colágeno que hacen realmente imposible tener una piel brillante.

Dormir el tiempo adecuado e hidratarse como es debido ayudan demasiado para tener este aspecto luminoso que tanto nos gusta.

Finalmente las exfoliaciones son una gran idea que nunca debes dejar pasar, ya que al eliminar las células muertas se logra desintoxicar la piel para dar paso a ese cutis de ensueño que tan bien habla de nosotras. Las mascarillas a base de miel o esta en solitario hace un trabajo maravilloso que incluso tiene el poder de curar los poros infectados.

Add Comment