Consejos para mantener las uñas fuertes

mantener-las-uñas-fuertesNada puede hablar mejor de una mujer que unas uñas perfectas pues es bien sabido que de esto depende bastante la buena imagen que reflejamos ante los demás, ya que inspiran feminidad, pulcritud y gusto por el cuidado personal.

Pero para realizar una buena manicura es necesario que las uñas estén sanas y aquí es donde debemos detenernos un poco, ya que muchas mujeres deben lidiar con unas uñas débiles que resultan bastante sensibles a los cambios climáticos y a cualquier sustancia o químico agresivo que pueda tener contacto con ellas.

Tener las uñas fuertes es algo que implica prestarles un poco más de atención y la utilización ya sea de remedios caseros o preparaciones farmacéuticas. No es algo difícil de lograr, así que veamos algunos aspectos importantes que merecen la pena practicar.

Aquí te dejamos algunos consejos para mantener las uñas fuertes que de forma sencilla resultan bastante positivos para quienes buscan soluciones:

  1. Utilizar guantes a la hora de realizar tareas domésticas que impliquen contacto con detergentes o productos fuertes crea una buena barrera de protección.
  2. Seca muy bien tus manos cada vez que por alguna razón se mojen, pues la humedad es un gran debilitante de uñas.
  3. Sumergir por unos cuantos minutos las uñas en leche es un buen método para fortalecerlas.
  4. Tanto el consumo como el masaje directo con vitamina E, logra devolver vitalidad y salud a las uñas.
  5. Si mezclas cantidades iguales de aceite de almendras y de jojoba y a esto le añades la mitad de un diente de ajo puedes obtener una sustancia que debes dejar reposar por tres días para luego poder aplicarla por medio de un hisopo  sobre tus uñas.
  6. Permitir que las uñas permanezcan unos días sin la aplicación de esmalte, facilita que estas respiren y puedan lucir mejor.
  7. Algunas cremas de manos hidratantes ejercen su acción también sobre las uñas, no olvides masajear.

Add Comment