Consejos para un bronceado saludable

bronceado-saludableCada vez va tomando más forma la idea de unas vacaciones llenas de sol y mucho calor, y por supuesto queremos aprovechar para darle un nuevo tono a nuestra piel con la ayuda de el tan esperado bronceado, y es que este proceso además de ser muy positivo para nuestro aspecto, nos brinda inmediatamente una actitud mucho más alegre ya que nos sentimos preciosas y seguras.

Si estas decidida a aprovechar el buen clima para tomar unas cuantas horas de sol, te sugerimos que previamente sigas  algunas recomendaciones para que este acto sea lo más saludable posible y que solo pueda aportarte todo tipo de beneficios.

Algunos datos de importancia que han sido comprobados nos dicen que un bronceado saludable nos ayuda a fortalecer los huesos, a incrementar los niveles de vitamina D, logra disminuir considerablemente los niveles de depresión e incluso la calidad del sueño. Motivos más que suficientes para tendernos placenteramente a disfrutar de los rayos solares.

Consejos para un bronceado saludable

  1. Si quieres prevenir la aparición de manchas, controla que los productos que utilices ya sea para protegerse o para broncearse no tengan alcohol.
  2. El protector solar nunca debe faltar, este debe ser de un nivel alto y resistente al agua, además es recomendable repetir su aplicación unas cuantas veces en el día para reforzar.
  3. Si en días previos a tomar el sol incrementas el consumo de zanahoria, naranja, tomates y duraznos tendrás una adecuada producción de melanina lo que te ayudará a obtener un color más bonito en tu piel.
  4. Evita a toda costa tomar el sol en el periodo de tiempo comprendido entre las 12 y 16 horas ya que en este lapso se incrementa la fuerza de los rayos solares y puede convertirse en algo bastante perjudicial.
  5. Permanecer largos periodos de tiempos bajo el sol no es recomendable, es mejor hacer unas cuantas pausas y en periodos cortos.

Add Comment