Cuidados del rostro durante el embarazo

cuidado del rostro durante el embarazoEl embarazo es una etapa hermosa de la vida de toda mujer que colma de alegria la vida familiar pero que que trae grandes cambios físicos que alteran de varias maneras el cuerpo femenino, de modo que durante estos meses, debes procurar algunos tips o trucos de belleza que te ayuden a mantenerte en las mejores condiciones no solo durante este proceso de vida sino también después.

Cuidar de la piel del rostro durante el embarazo es algo en lo que muchas mujeres lastimosamente no caen en cuenta. Generalmente en este periodo de tiempo suelen aparecen algunos granitos, manchas o enrojecimientos en la cara debido al cambio hormonal tan fuerte y complejo por el que el cuerpo debe pasar, así que es mas que necesario seguir alguna rutina de belleza para prevenir o aliviar de alguna forma este tipo de condiciones.

Pero no te preocupes, basta con seguir los siguientes consejos de belleza.

Cuidados del rostro durante el embarazo

  • Buena hidratación: este paso es muy importante, ya que si te tomas una buena cantidad de agua durante el día, tu organismo estará en capacidad de eliminar las toxinas nocivas para el cutis. También puedes hidratar tu piel con el uso externo de cremas hidratantes, pero esto debes hacerlo bajo orientación de un profesional ya que hay algunos componentes de estas que pueden ser dañinos para tu bebé.
  • Protección solar: la sensibilidad especial de la piel durante en el embarazo hace que sea mas que obligatorio el uso diario de productos con factor de protección solar tanto en el rostro como en el cuello. Evita que te de el sol en forma directa y no salgas de casa sin haberte aplicado protector solar.
  • En cuanto al maquillaje solo debes evitar aquellos cosméticos que tengan alcohol o que sean perfumados ya que suelen desencadenar alergias. Lo bueno es que existe maquillaje con filtro solar, así que estarás bella y protegida al mismo tiempo.

Recuerda que el consumo de vitaminas E, C y B5 son excelentes para la piel, disfruta este gran momento pero siendo responsable contigo misma y asegurandote de que tu belleza continue tan resplandeciente como siempre.

Add Comment