Difuminar, difuminar y difuminar

Difuminar-el-maquillajeCasi siempre por no decir siempre notamos como siempre en las indicaciones que nos dan maquilladores expertos y toda la serie de maquillaje paso a paso que podemos encontrar en los diferentes blogs de maquillaje, suele aparecer una palabra que podríamos denominar como mágica: difuminar.

Si difuminar, un termino reiterativo que se refiere a una técnica para aplicar diferentes cosméticos entre ellos quizás las sombras de ojos son con las que en mayor proporción se trabaja de esta manera.

Difuminar bien el maquillaje trae como resultado un acabado diferente que ayuda a dar ese toque de estilo y glamour que tan bien le siente a la imagen femenina, para esto los pinceles y brochas son fundamentales, pues son estos quienes pueden extender el color sobre la piel en forma de barrido o mezclando tonos para que no se note donde empieza uno y termina el otro.

Difuminar en relación al maquillaje es sinónimo de elegancia y de una elaboración esmerada de tu look, pues no sirve de nada tener la última linea de la marca de maquillaje más famosa si al aplicarla sobre tu cutis no la trabajas como se debe.

Los correctores de maquillaje necesitan ser muy bien difuminados antes de aplicar la base para que la piel pueda tener un aspecto uniforme y parejo.

Para difuminar sobre los párpados por ejemplo, debes elegir dos tonos de sombras que hagan contraste o que sean parecidas, aplicar la más oscura para lograr profundidad y la más clara a modo de iluminación pero creando una especie de mezcla ordenada que consiga una mirada de alto impacto.

Difuminar muy bien el blush es también algo de gran importancia, ya que ponerlo simplemente sobre los pómulos crea una imagen como de manchón, mientras que si con una buena brocha lo extiendes bien te veras más natural y bonita.

Así que chicas, tomen sus brochas y pinceles y dediquense a difuminar, difuminar y difuminar.

Add Comment