Ejercicios para fortalecer los músculos del cuello

fortalecer-musculos-del-cuelloAunque el cuello es una de las partes del cuerpo que más expuestas, es también la que menor cuidado recibe. Y es que es un hecho que son muy pocas las personas que le dan la importancia necesaria y que debido a esto solo cuando llegan a edades un poco avanzadas y empiezan a notar signos evidentes de envejecimiento es que buscan soluciones y formas para mantener esta zona saludable-

Las  arrugas en el cuello son además de poco estéticas muy intimidantes, pues quienes las tienen sienten una especie de complejo que hace que deban cambiar su forma de vestir para intentar cubrir de alguna manera esta parte del cuerpo.

Ya en anteriores ocasiones hemos mencionado que está condición puede manejarse con algunas cremas y preparaciones cosméticas, pero hoy les recomendaremos algunos ejercicios para fortalecer los músculos del cuello y poder verlos nuevamente tonificados y lo más importante: libres de estrés.

Ejercicios para fortalecer los músculos del cuello

  1. De pie con la espalda muy bien erguida lleva el mentón al pecho contando lentamente hasta siete.
  2. Desliza el mentón sobre la clavicula hacia el hombre izquierdo, inhala y exhala en el centro y luego ve hacia el hombre derecho.
  3. Si deseas tonificar la zona cervical entonces ubica las dos manos sobre la parte más alta de la nuca y realiza algo de presión mientras llevas la cabeza hacia atrás.
  4. En posición sentada, contrae el cuello y sube los hombros en un mismo movimiento, mientras haces esto inspiras luego relaja los músculos y exhala.

Recuerda que factores tan sencillos como dormir en posiciones no adecuadas, trabajar o leer en posturas incorrectas impiden que tu cuello sea fuerte y sano.

La frecuencia ideal para estos ejercicios es de  2 o 3 veces por semana, en posibles sesiones con una duración máxima de 15 minutos. Aveces son un poco molestos cuando recién inicias en esta práctica, luego es mucho más cómodo su realización.

Add Comment