El cuidado de la piel en la adolescencia

El cuidado de la piel en la adolescenciaSin duda alguna la adolescencia es una de las etapas mas difíciles para la piel de toda persona, pues el cambio hormonal que suele producirse desencadena una infinidad de condiciones como el acné o por el contrario sequedad excesiva que pone literalmente en aprietos a las jovencitas que se someten a miles de tratamientos con tal de ver su cutis sano.

El cuidado de la piel en la adolescencia es también una inversión a futuro, pues de este depende que en años venideros la piel no tenga cicatrices o cualquier tipo de rastro de maltrato que quede en evidencia por siempre.

El primer paso para quienes están en la etapa de la adolescencia es determinar su tipo de piel, así podrán encontrar soluciones eficaces que ayuden a mantener un rostro sano y agradable a la vista.

Si eres de piel grasa, podrás notar un brillo excesivo y la tendencia a sufrir de acné. En este caso el cuidado de tu piel debe enfocarse en la limpieza diaria, para evitar que los poros se cierren pues es en ese momento cuando se presentan las espinillas y barritos.

Si eres de piel seca quiere decir que presentas una gran falta de humedad, por lo que seguramente tendrás tendencia a irritaciones y agrietamientos que puedes combatir con mascarillas y productos hidratantes, no olvides el cuidado de tus labios con barras especialmente formuladas.

Finalmente si eres de piel mixta quiere decir que tu zona T permanece brillante y la parte restante del rostro es seca, por lo que si este es tu caso debes preocuparte por seguir al pie de la letra los tres pasos básicos de la belleza: limpiar, hidratar y tonificar.

A veces en esta etapa de la vida lo mejor es confiar en el dermatólogo para que sea quien nos recomiende los pasos a seguir, pues en algunas ocasiones cuando no se domina bien el tema se puede llegar a agravar la situación por un manejo inadecuado cuando se buscan alternativas para mejorar el aspecto del cutis.

Add Comment