El cuidado de la piel en la edad madura

el cuidado de la piel en la edad maduraComo todo en la vida la piel también va pasando por ciertos periodos que se van reflejando de acuerdo a la edad. Por esto, desde etapas tempranas cada persona debe habituarse a poner en práctica hábitos de limpieza que garanticen el perfecto estado del cutis.

El envejecimiento de la piel se inicia en el mismo momento en el que las células van tardando más tiempo en regenerarse y entonces llegan las líneas de expresión y las temidas arrugas.

Pero entonces, ¿cómo cuidar la piel en la edad madura? Las respuestas inician con la prevención, pues cuando se actúa a tiempo evitando la alimentación inadecuada y adicciones como el tabaco y el alcohol, pues estos logran deteriorar con rapidez el aspecto del cutis.

Dejando de lado esto, los cuidados de la piel en la edad madura se concentran en la utilización de cremas reafirmantes y que contengan colágeno.

Luego de cumplir los 30 años, se debe integrar a la rutina de belleza cremas para el contorno de ojos y paulatinamente otras para el contorno de labios.

Después de los 40 años la buena hidratación es fundamental, utilizar jabones de pH neutro y darle mucha importancia al consumo de la vitamina c.

El uso de factor de protector solar 50 se hace inminente y la actividad física es una buena forma para que el oxigeno circule, llegue a todas las partes del cuerpo y por lo mismo la piel luzca mucho más saludable.

Con estas medidas, se podrá ayudar a que sin importar la edad continuemos con un cutis lozano y libre de los efectos negativos del paso del tiempo. Los consejos de belleza se vuelven realmente importantes durante este periodo de la vida, ya que todo maquillaje siempre cumple mejor con su trabajo cuando se elabora sobre una piel en buenas condiciones.

Add Comment