El cuidado de las uñas débiles

El cuidado de las uñas débilesTener las uñas débiles es algo contra lo que muchas personas luchan diariamente, porque cuando las uñas se parten constantemente no es fácil conservar una manicura en buen estado y aquí es cuando las manos empiezan a lucir descuidadas y sin el menor rastro de estética.

Causas de las uñas débiles

Para poder mejorar este tipo de condición de las uñas, lo primero es saber cuales son las causas de su debilidad. Un fuerte desencadenante de la fragilidad de las uñas es la manipulación de productos químicos como detergentes o cualquier tipo de jabón fuerte sin ponerse previamente guantes. La mala alimentación también tiene su parte en esto, cuando hay déficit en el organismo de calcio, hierro y vitaminas Ay B es más que seguro que las uñas se quiebren en forma repetida o que luzcan amarillas. Finalmente algunas enfermedades circulatorias y otras como el reumatismo o la anemia logran dañar en gran medida el estado normal de las uñas.

Consejos para mejorar la apariencia de las uñas débiles

Ya vimos las causas, ahora lo que debemos estableces es lo que haremos para que las uñas luzcan sanas  y fuertes todo el tiempo.

Usar un esmalte endurecedor o algún esmalte con extracto de ajo resulta efectivo para proteger las uñas y evitar que se rompan, asimismo poner una capa de aceite de oliva o de almendras hace que las uñas reciban hidratación. Utilizar guantes a la hora de realizar las labores domésticas y maniobrar con químicos es muy importante al igual que llevar una alimentación balanceada y ordenada.

Cabe aclarar que cuando además de que las uñas sean débiles se llegue a observar por debajo de estas manchas de color marrón, negro o blanco, lo mas indicado es consultar con el médico de confianza.

Las uñas frágiles y quebradizas deben ser tratadas a tiempo ya que con un buen seguimiento se puede solucionar en forma positiva este tipo de tendencia.

Add Comment