El jabón de glicerina es ideal para el cutis seco

El jabón de glicerina para el cutis secoLa incansable lucha contra la piel seca, ha hecho que se fomente la creación de productos cosméticos como por ejemplo el jabón de glicerina que es ideal para este tipo de cutis.

La piel seca es aquella que tiene apariencia de sequedad. Es muy sensible y en ocasiones tiene un aspecto poroso o escamoso.

Dada la sensibilidad de este tipo de piel, se han buscado productos naturales que mejoren su condición sin maltratarla o irritarla aún más.

El jabón de glicerina es un producto cosmético 100% natural que en comparación con otro tipo de jabones se obtiene solo de ingredientes vegetales y naturales. El hecho de no estar elaborado con productos químicos, logra que la glicerina pueda ejercer a plenitud su tarea de aportar una humedad natural a la piel.

Además de la buena acción que desencadena en la piel, la elaboración artesanal de este tipo de jabones resulta todo un destello de creatividad y color, puesto que las presentaciones en que se distribuye son diversas figuras que decoran y dan un toque especial al ambiente donde las pongamos.

Los jabones de glicerina tienen algunas variaciones, ya que a veces se le añade ciertas sustancias como hierbas, sustancias medicinales, aceites de aromaterapia y esencias naturales.

Para hidratar un cutis seco, una buena recomendación seria emplear en tu rutina de limpieza del rostro un jabón de glicerina con sales y barro del mar muerto, ya que este además de tener una acción exfoliante, es un excelente hidratante.

Ya que la cosmética natural va ganando cada vez una mayor cantidad de consumidores que buscan calidad, buenos resultados pero principalmente artículos que puedan ser usados diariamente sin que afecten el ph ni la delicadeza de la piel.

En la red se pueden encontrar miles de formulas para que tu misma elabores tu jabón de glicerina teniendo en cuenta las necesidades de tu piel.

One Response

  1. Jacobo

Add Comment