Maquillaje de los años 30

El maquillaje de los años 30

Maquillaje de los años 30Quienes dominan a la perfección las diferentes técnicas de maquillaje, toman de uno u otro estilo lo que consideran mejor y loadaptan con los colores que se usan actualmente tratando de crear nuevas opciones a la vez que evocan un poco los inicios del uso de los cosméticos.

El maquillaje de los años 30 puede definirse con dos palabras: elegante y glamoroso, por lo que las mujeres solian verse bastante femeninas y llenas de una sofisticación muy peculiar.

Así que aprovechemos el momento para enterarnos de las preferencias en cuanto al uso del maquillaje en este tiempo.

Con el hecho de que todos tenian la posibilidad de disfrutar del cine, se empezó a observar en las actrices los primeros tonos de color como el rosa y el melocotón en las mejillas puesto que durante los años 20 los rostros eran demasiado pálidos.

Un cambio bastante propio de esta época fue la forma de las cejas, pues con la depilación empezaron a utilizarse muy arqueadas y delgadas, incluso algunas chicas les gustaba hacerlas parecer brillantes poniendose vaselina.

El eye liner hace su entrada triunfal durante estos años iniciando su uso de forma bastante fina y delicada hasta convertirse en una gran necesidad cosmética.

Las bases de maquillaje empiezan a preferirse en tonalidades beige pretendiendo dar al cutis una apariencia un poco mas morena, tratando de darle un giro de color a la piel.

En cuestión de sombras el marrón y el gris al igual que las texturas nacaradas marcando un poco la zona de la banana era lo que se mantenia en furor.

Finalmente en el maquillaje de labios mientras algunas insistian con tonos naturales, otras mujeres se dejaban tentar por tonos amarronados e incluso rosa y frambuesa.

A grandes rasgos estas eran las características que podian onservarse en el estilo de maquillaje de los años 30, dónde se quizo marcar un poco las facciones y empezar a resaltar la belleza con la que cada mujer contaba.

Califica este articulo