El maquillaje para la mujer madura

Maquillaje-mujer-maduraAl llegar a la edad madura se presentan una buena cantidad de cambios en nuestro cuerpo y se manifiestan una gran cantidad de necesidades que ponen a prueba nuestra capacidad de aprender a sobrellevar los cambios físicos importantes que vamos teniendo a medida que pasan los años.

Menos es más, según se dice popularmente y en el caso del maquillaje para la mujer madura aplica perfectamente, pues a veces el afán por querer disimular ciertos aspectos hace que se pueda caer en los excesos y en ese temido efecto máscara que tan mal le sienta al rostro femenino.

Lo mejor es sin duda centrar toda la atención en aquellas zonas del  rostro importantes como la boca o los ojos para que de este modo se pasen por alto esas arrugas o lineas de expresión que tanto queremos esconder.

Antes de iniciar con tu maquillaje hidrata en forma suficiente tu cutis, luego realiza las correcciones necesarias y aplica una base de maquillaje clara que no añada ningún tipo de brillo, las bases aceitosas y cremosas deben evitarse por completo.

En cuanto al blush, este debe ser de tono rosa suave para dar un aspecto natural. Si te gusta aplicar polvos, estos deben ser translúcidos y en poco cantidad.

Para el maquillaje de ojos los tonos claros que ayuden a crear un efecto de luz son los más acertados al igual que los delineadores en colores no tan dramáticos como el marrón. Para los labios se deben procurar aquellos colores neutros pero que resulten un poco luminosos para darle vida al rostro.

Recuerda prestar atención a tus cejas dándoles una buena forma y de ser necesario rellenándolas con un buen lápiz que las iguale y ayude a crear ese marco perfecto para una mirada totalmente arrebatadora.

El acabado mate puede ser la mejor elección a la hora de decidir que tipo de maquillaje comprar.

Add Comment