El maquillaje para mujeres con lentes de contacto

Debido a que muchas mujeres no se encuentran conformes con el color de los ojos, recurren a la posibilidad de utilizar lentes de contacto para poder sentirse realmente  a gusto con su apariencia.

Ya sea para momentos especiales o para el uso diario, una vez se inicia el uso de estos, surgen algunos interrogantes respecto a la forma de continuar con el maquillaje, pues la idea es conservar nuestros ojos y por supuesto las lentillas en el mejor estado posible.

El maquillaje para mujeres con lentes de contacto aunque debe ser un poco más cuidadoso no tiene razón para ser algo difícil de manejar, solo es cuestión de aprender a tener en cuenta ciertos detalles que son lo que a continuación te diremos para evitar que llegues a maltratar esta delicada zona.

El maquillaje para mujeres con lentes de contacto

  • En estos casos la higiene se hace mucho más importante, lava muy bien tus manos antes de ponerte los lentes y revisa que tanto tus cosméticos como aplicadores estén muy limpios y al día en cuanto a fechas de vencimiento.
  • Es muy recomendable manejar productos hipoalergénicos y cuidar de que estos no sean muy grasos o con altos contenidos de fragancias.
  • Puedes utilizar tu sombra de ojos, delineador y máscara de pestañas con todo cuidado para que los lentes no se muevan.
  • Maquillarse con o sin los lentes de contacto puestos depende de su nivel de graduación, si este es alto vas a necesitar maquillarte con ellos en cambio si por el contrario esta es baja, puedes esperar hasta terminar tu look para utilizarlos.
  • Por último, puedes buscar en tu marca de maquillaje favorita aquellos productos recomendados especialmente para chicas con lentes de contacto, de esta manera tendrás mayor garantía de cuidado y delicadeza con tus ojos.
  • Si al ponerte las lentillas tus ojos se irritan demasiado o incluso se hinchan un poco es preferible prescindir del maquillaje.

Add Comment