El maquillaje para una mujer de 40 años

El maquillaje para una mujer de 40 años

El maquillaje para una mujer de 40 añosLlegar a los 40 años es un momento dificil no solo a nivel emocional sino también físico, pues la piel empieza a reflejar ciertos cambios debido al inicio de la pérdida de colágeno, la aparición de las primeras arrugas y  la pérdida de luminosidad natural.

Antes de hablar del maquillaje para una mujer de 40 años, debemos recordar la importancia de la limpieza del rostro diaria con los productos adecuados según el tipo de piel, pues en este momento más que nunca las mujeres deben preocuparse por hidratar y mantener en excelentes condiciones su cutis.

En materia de cosméticos, las mujeres de 40 años deben elegir siempre bases de maquillaje ligeras y preferiblemente liquidas en colores suaves que en su composición tengan componentes hidratantes al igual que vitaminas.

Para elegir las  sombras de ojos hay que  asegurarse que estas no sean demasiado secas, pues la zona del contorno de ojos y párpados van adquiriendo aun más sensibilidad con el paso del tiempo. Las sombras nacaradas no se recomiendan, es mejor optar por la moderación.

Un buen tip de belleza para las mujeres de 40 años, es utilizar máscara de pestañas color café en vez de negro, pues así la mirada tendrá un aspecto mucho más suave y relajado.

Es vital que el lápiz labial sea un buen humectante, la naturalidad acompañada por un brillo resulta bastante acertada. De modo que los colores delicados y naturales son la mejor elección.

Una mujer debe acomodarse tanto a sus características físicas como a su edad  para escoger el maquillaje que utilizará ya sea durante el día o la noche. En esta etapa de la vida la preocupación principal debe ser  hidratar e irse siempre por un maquillaje natural, eso sí camuflando muy bien ojeras, rojeces  y manchas, ya que el efecto que queremos dar es de lozanía y mucha energía.

El maquillaje para una mujer de 40 años 2 votos
  • rosalinda guerrero lopez

    me maquillo y siento que me falta conocimiento pueden orientarme por favor