El maquillaje y las cicatrices

el-maquillaje-y-las-cicatricesDesafortunadamente algunas lesiones importantes sobre nuestra piel nos dejan como resultado las cicatrices, algo así como huellas que cuestan demasiado borrar y que logran desfavorecer bastante nuestro aspecto generando incluso problemas de autoestima y un conflicto con lo que consideramos como estética.

Las cicatrices en el rostro son las que sobre todo causan mayor preocupación, pues esta es nuestra carta de presentación y por lo mismo el lienzo en el que tenemos carta abierta para realizar hermosos maquillajes que de algún modo se ven afectados cuando tenemos una de estas en la piel de la cara.

Aunque todo depende del tipo y origen de la cicatriz, cuando la piel tiene los niveles adecuados de colágeno el proceso curativo se realiza en mejores condiciones y no deja señales tan marcadas, pero como es un hecho que no todas son iguales existen diferentes técnicas para corregirlas y camuflarlas, aquí es donde el maquillaje hace su aparición, proporcionándonos una manera adecuada para disimularlas.

Aunque no podemos desaparecerlas por completo si pueden ser modificadas para ser pasadas por alto con la ayuda de correctores especiales para cicatrices, luego se aplica alguna tonalidad de base de maquillaje lo bastante cubriente como aquellas que se manejan en el maquillaje para teatro pues estas tienen una composición más densa y para terminar aplicamos polvos.

Des esta manera se aplica el maquillaje para cicatrices, aunque como paso previo antes de realizar lo sugerido se recomienda una buena crema hidratante que prepare la piel para que el maquillaje no llegue a ser absorbido por la zona de la cicatriz.

Recuerda que debes protegerte muy bien del sol y en algunos casos consultar con profesionales como los dermatólogos para que puedan indicarte los tratamientos correspondientes para que estas puedan desaparecer en la mayor medida posible.

Sentirte bien contigo misma nunca puede estar limitado por el tener o no cicatrices, pues tu fortaleza y belleza interior es la que siempre mejor podrá reflejarse incluso mucho más que cualquier maquillaje.

One Response

  1. Anastasia

Add Comment