El orden correcto para maquillarte

El orden correcto para maquillarteMuchos opinan que maquillarse es todo un arte que se va perfeccionando con el paso del tiempo y aunque cada maquillador profesional tiene sus propios métodos, existe un orden para maquillarse que ha podido establecerse buscando siempre lo mejor para la piel y mantener la funcionalidad de los cosméticos.

Aunque muchas mujeres no le den crédito a esto, la verdad es que el orden en que alguien se maquilla puede alterar en muchos sentidos el resultado final por lo que aunque no es ley que se deban emplear todos los cosméticos que existen, si debes cuidar de que los que necesitas los manejes como debe ser.

Maquillaje general

Para lograr un aspecto parejo de tu cutis debes utilizar los siguientes cosméticos en este orden: prebase, correctores, base, polvos, iluminador y blush.

Maquillaje de ojos

En nuestros ojos debemos seguir este orden: prebase, sombras, lápiz de ojos y máscara de pestañas.

Maquillaje de labios

Una boca bien maquillada debe tener aplicados lápiz delineador, lápiz labial y gloss.

Estas son las bases para maquillarse que todas las personas debemos tener en cuenta. Ya aspectos como la presentación, textura y color de los diferentes productos tendrán las diferentes variaciones de acuerdo al tipo y tono de piel.

La intensidad de los tonos es algo que se elige según el momento del día que sea, recordando que mientras para las horas diurnas se manejan los tonos suaves y naturales, para las nocturnas podemos jugar con los colores fuertes y vibrantes que dan como resultado miradas sensuales y sofisticadas.

Para terminar, el que exista este orden no significa que tu rostro deba llevar absolutamente todos los cosméticos mencionados, esto esta sujeto a que tan natural te guste estar y como lo dijimos antes, el momento para el cual te estés preparando.

Mientras manejes la información correcta, maquillarse es una labor sencilla que se encuentra al alcance de todos.

Add Comment