El rubor ideal para tu piel

El rubor ideal para tu pielEl rubor o blush es uno de esos cosméticos que siempre están presentes en nuestro neceser pero que sin embargo suele causa varias dudas. En primer lugar iniciemos con recordar que el rubor se usa para definir las facciones de los pómulos y por supuesto darle color a las mejillas.

Partiendo de esto concepto, debemos saber  que en el  mundo de la cosmética existe una buena variedad de presentaciones de rubor, pues podemos encontrarlo de acuerdo a la marca en crema, líquido, en polvo y en gel.

Teniendo esto claro, podemos intentar aclarar cual es el rubor ideal para tu piel, ya que en primer lugar se debe establecer el tipo de cutis para escoger la presentación adecuada de este producto para ti y luego si pasamos a escoge el color que mejor te hará lucir.

El rubor ideal para tu piel:

  • Piel grasa: Definitivamente el rubor o blush en polvo es el indicado para este tipo de piel, pues esta textura permite mayor duración y crear un efecto que se encargue de matizar el brillo propio de este tipo de piel. Se aplica con una brocha grande o una esponja en su defecto.
  • Piel seca: El rubor en crema es el recomendado para la piel seca, pues este contiene elementos que se encargan de nutrir e hidratar el cutis. Ya que la textura cremosa es mucho más fácil de ser esparcida se evita que la piel se maltrate. Se aplica con los dedos o con una esponja.
  • Piel mixta: El rubor en gel o mousse es el más conveniente para este tipo de piel ya que la mayoría son libres de  aceite y están formulados para un efecto bastante duradero. La forma mas sencilla de aplicarlo es utilizando los dedos, eso sí, cuidando de difuminar muy bien.

Para agregar luminosidad a tus mejillas basta con saber que es lo que más te conviene y podrás tener un maquillaje que además de hacerte ver muy bien, sea cuidadoso con tu piel.

Add Comment