Es hora de darle un mejor uso a los cosméticos

buen-uso-de-cosméticosCada vez que adquirimos nuevos cosméticos nos sentimos felices de poder disponer de productos actuales que serán los encargados de mantener nuestro look al día, incluso presumimos ante nuestras amigas la inversión que hemos hecho y nos dedicamos a sacarle el mejor provecho elaborando todo tipo de estilos en nuestro rostro.

Pero con el transcurrir del tiempo algunos de estos elementos reducen mucho su calidad y no es precisamente por una mala producción del laboratorio que los crea, es sencillamente por el mal uso que les damos.

Así es chicas, cuando no sabemos darle un buen manejo a nuestro maquillaje este se deteriora en forma rápida e incluso puede ser el causante de irritaciones gracias al contacto con gérmenes y todo tipo de elementos nocivos del ambiente, trata de mejorar un poco tus hábitos y de mantener una higiene responsable y esmerada para que no te expongas innecesariamente a grandes perjuicios.

Para darle un mejor uso a los cosméticos puedes tomar como base las siguientes recomendaciones:

  • Asegurate de tener los dedos lo más limpios posibles si decides utilizarlos para aplicarte por ejemplo el maquillaje en crema, de igual forma cuida de que las brochas, esponjas y cualquier elemento que manejes tenga una presentación aseada.
  • Cierra bien los envases o recipientes que contengan el maquillaje que usas para que así evites que la contaminación del ambiente acelere el proceso de oxidación.
  • La regla de oro para todas es evitar compartir el maquillaje para que este no llegue a generarnos posibles alergias.
  • Cuando expones tus cosméticos a lugares con excesivo calor o humedad provocas que estos pierdan sus propiedades y se vuelvan inservibles.
  • Controla las fechas de vencimiento y renueva en forma periódica los aplicadores.

Si tienes en cuenta de ahora en adelante estos sencillos tips, podrás sentirte más tranquila sobre el buen trato que le das a tu piel y tu maquillaje será causante solo de cosas positivas.

Add Comment