Estilos de maquillaje de los años 70

Antes el maquillaje cargado era mas común que el maquillaje pálido de hoy en día. En la década de 1970, el uso de sombras de ojos en azul se consideraba como un maquillaje ligero. Unos labios brillantes significa que los ojos eran mas suaves. La clave de maquillaje de los años 70 era reducir al mínimo y mantenerlo sencillo. Incluso el maquillaje de hoy incorpora estas normas. Pero si quieres ir completamente retro, toma en cuenta algunos consejos.

Los Ojos lo tienen

Los años setenta fueron el comienzo de la combinación del ojo con la ropa. Esto significo que la sombra de ojos tenia que combinar con el color de la ropa o lo mas cercano posible. Si llevabas un traje de color verde, la sombra de ojos tenia que ser verde brillante en todo el parpado, por lo tanto si llevabas un vestido naranja significa que la sombra de ojos debe ser del mismo color. La clave era mantener la sencillez en la tarde, pero cuando fue tiempo de Studio 54, la regla cambio a brillar. Esta mirada por la noche se hacia aplicando el color del día y añadiendo un poco de brillo.

Piensa Rosa

El rosa era el color de los años 70, sin importar el tipo de piel y pigmentación. La regla era mantenerlo simple y natural para el día y brillante para la noche. Para tus mejillas, debes empezar con rubor rosa para compensar los ojos dramáticos. Dado que la clave era mantener la cara con un aspecto natural, la base de maquillaje no era tan común como en la actualidad. Por lo tanto, antes de aplicar el rubor, asegúrate de tener la piel bien hidratada. Para cubrir imperfecciones, las mujeres en los años 70 aplicaban polvo y después el rubor. A pesar de que el rosa era el color mas común para las mejillas, cualquier tonalidad pastel es bueno.

Brillo Groovy

Para los estilos de los años 70, entre mas brillo, mejor. Durante el día debes elegir un color de labios pálidos, generalmente rosa u otro color pastel. Por la noche es el momento de brillar – literalmente. Los labios pálidos se combinan con un poco de brillo. Para conseguir los labios perfectos, aplica lápiz labial después borra. Aplica generosamente el brillo con un pincel sobre el borde. Pasa los labios juntos y ya estas lista para ir a bailar.

Estilos de maquillaje de los años 70 1 voto