Historia de los cosméticos Lancome

La historia de los perfumes y cosméticos Lancome comenzó en 1935, cuando un francés llamado Armand Petitjean (1884 a 1970) puso en marcha su empresa. Petitjean fue un ex diplomático, cuando comenzó a colaborar con Francois Coty (1874 a 1904), cuya propia línea de productos Coty estableció su reputación en la fabricación de perfumes. Después de que Coty murió en 1934, la relación de trabajo entre Petitjean y Coty celebro como director artístico a George Delhomme, que se prolongo por décadas. Delhomme se unió a Lancome y diseño los frascos de perfume elegantes que obtuvieron grandes elogios de los perfumes Lancome.

LancomeLogoWeb

Las distintas percepciones

Aunque Petitjean colaboraba con Coty, se decía que diferían en la percepción del mercado sobre la producción y las ventas. Evidentemente, estas diferencias se encuentran entre las razones que llevan a Petitjean para abandonar a Coty y formar su propia compañía.

Nombre y logotipo

Algunas fuentes dicen que Armand Petitjean se decidió sobre el nombre Lancome después de visitar el castillo de Lancome, en la campiña francesa. También se dice que fue por afición a las rosas, que cultivaba en su país de origen, fue la inspiración para la rosa de oro que es el logotipo de Lancome. Lancome fue fundada oficialmente el 21 de febrero de 1935.

Los perfumes Lancome inaugurales

En 1935, Petitjean lanzo cinco perfumes en la Exposición Universal celebrada en Bruselas, Bélgica. Lancome creo los perfumes para representar los cinco continentes del mundo. Fueron llamados, Tropiques, Conquete, Kypre, Tendres Nuit y Bocages.

Ventas mundiales

En 1955, alrededor de 98 países de todo el mundo venden productos Lancome. Ese año, Lancome presento su línea de productos Oceane, fabricada con agua de mar enriquecida. El mismo año, parecía que Petitjean tendría a nieto como sucesor, Jean Claude. Pero para la década siguiente, la empresa estaba en manos diferentes.

Lanzamiento de Nutrix

En 1965, Lancome lanzo Nutrix, una crema de noche regenerativa. Era un producto hidratante no solo para la cara, sino para las manos, los codos y las rodillas. Este producto sigue siendo parte de la familia Lancome por demanda popular como Nutrix Royal Body. Además de sus famosos perfumes, Lancome vende una amplia gama de maquillaje y productos para la piel.

Reconocimiento

Además en 1965, Petitjean recibió el reconocimiento final de éxito cuando se le concedió la Gran Medalla de honor en la ciudad de Paris, por su contribución a la industria de los perfumes y cosméticos, en Francia ya a nivel Internacional.

Nueva era

En 1961, Petitjean gasto una pequeña fortuna en la construcción de una planta de manufactura en Chevilly. Según algunas versiones, era dinero malgastado, porque al mismo tiempo Lancome no estaba disfrutando del mismo nivel de éxito como antes. En 1964, Petitjean vendió Lancome a grupo Loreal y una nueva era había comenzado.

Califica este articulo
  • http://www.maquillqjedenoche.net katia a. real

    me encanta la sutileza de sus colores y la suavidad de sus productos en particular las sombras para los ojos.

  • susana mejia gonzaga

    lancome, es una excelente marca pues toda la linea en tratamiento y color es lo mejor y son de la mas alta calidad

  • Rebeca

    Me encantan! todos los productos que cuidan la piel. amo a LAMCOME