Ingredientes en el maquillaje Clinique

Desde 1968, Clinique ha tenido una reputación de proporcionar cosméticos a sus clientes con maquillaje suave y eficaz para el cuidado de la piel, específicamente a través del proceso de tres pasos que incluye la limpieza, la exfoliación y la hidratación. Si bien los ingredientes varían de un producto a otro, Clinique generosamente provee una guía para comprender el contenido en sus productos.

Significado

En estos días de consumidores informados y educados, se ha hecho necesario para las compañías de belleza – Clinique y otros – el ser sinceros con los ingredientes de sus productos con el fin de mantener clientes leales. Después de todo, los estudios vinculan los aditivos en el maquillaje convencional con los defectos de nacimiento y enfermedades como el cáncer. La creciente demanda de productos de belleza, como el maquillaje mineral y los que tienen ingredientes naturales y orgánicos en su mayoría, es una prueba mas de que los usuarios estudian los cosméticos, sus ingredientes y los efectos secundarios antes de hacer alguna compra.

Beneficios

El sitio Web oficial de Clinique afirma que todos los productos de la compañía son probados contra cualquier alergia. Por definición, esto quiere decir que por cada producto potencial, 600 personas han probado cada uno ha probado en repetidas ocasiones y si incluso uno de las 600 personas experimenta una reacción alérgica, el producto no se fabricara para el consumo publico. Desde que las fragancias causan alergias en algunos usuarios de cosméticos, todo el maquillaje Clinique esta libre de fragancias. Las que son propensas al acne aprecian especialmente a Clinique – todos los productos de la compañía están destinados a ser utilizados en la cara y se definen como no acnegenicos. Las pruebas las realizan voluntarios humanos para garantizar que el maquillaje no tape los poros ni cause imperfecciones. En la misma línea, las personas con ojos sensibles pueden saber el placer de que todos los productos de Clinique para el uso en el área de los ojos son etiquetados con pruebas oftalmológicas, que los hace aptos para usuarios con incluso lentes de contacto.

Consideraciones

Mientras que Clinique no lleva a cabo ensayos con animales, la empresa hace uso de ingredientes de animales en algunos de sus productos. Esta es una información que los veganos estrictos agradecen antes de comprar elementos de esta línea de maquillaje. Uno de los productos mas vendidos de Clinique Dramatically Different Moisturizing Lotion y sus ingredientes son agua purificada, aceite mineral, aceite de sésamo, propilenglicol, estearato de te, estearato de glicérico, alcohol de lanolina, vaselina, metilparabeno y propilparabeno – lo que puede dar una idea a las consumidoras. Si bien los ingredientes en los productos de Clinique son comunes en la cosmética convencional, algunos causan ciertas preocupaciones. El metilparabeno y propilparabeno son conservantes sintéticos que pueden estar asociados al cáncer de mama. El propilenglicol puede provocar trastornos en el hígado, así como daños a los riñones como resultado del contacto en la piel. Otro de los productos mas populares de Clinique Liquid Facial Soap (Jabón Facial Liquido) contiene sulfato de sodio, que las investigaciones han demostrado que podría ser un peligro para la salud. En cualquier caso corresponde a los consumidores individuales discernir el uso de cualquier producto Clinique.

Advertencia

Clinique afirma que los ingredientes de sus productos son de la mas alta calidad y que cada uno de estos se encuentra en un nivel de concentración que es seguro para el uso de los consumidores, sin embargo, si tienes una condición en la piel – especialmente una que un medico o dermatólogo esta tratando – debes consultar al medico que te esta tratado antes de comprar cualquier cosmético. Clinique promete que cumple los mas altos estándares en sus pruebas de productos y procesos pero no garantiza futuras condiciones de la piel.

Prevención / Solución

Después de que tu experto en el cuidado de la piel te ha proporcionado una lista de ingredientes que son seguros para tu uso, Clinique te puede ayudar a encontrar cuales productos se adaptan mejor a tus necesidades. Esto lo puedes hacer al estar en contacto con la compañía por Internet o preguntando en un mostrador de maquillaje Clinique. También ofrece soluciones por ejemplo para el enrojecimiento que se anuncia en diferentes revistas de belleza como un tratamiento de laboratorio con certificación que reduce el enrojecimiento tan pronto como toca la piel.

4 Comments

  1. claudia Marcela
  2. JAVIER NUÑEZ
  3. yanet

Add Comment