La aparición de las primeras arrugas

aparición-primeras-arrugasLa vanidad e incluso la autoestima de muchas mujeres se puede sentir un poco amenazada una vez se observa la aparición de las primeras arrugas y es que la verdad aunque todas y todos debemos pasar por este proceso natural, a muchas les resulta bastante difícil manejarlo.

Cumplir 30 años puede ser la puerta de llegada tanto de lineas de expresión como de arrugas ya que es en este momento cuando se inicia poco a poco y lentamente la pérdida de elasticidad y colágeno dando como resultado esta temida aparición.

Los hábitos de vida saludables empiezan a ser cada vez más importantes cuando se pasa por esta etapa ya que no solo la edad como tal nos lleva al envejecimiento, factores como la mala alimentación, consumo excesivo de alcohol, exposición solar sin protección y altas dosis de estrés son grandes detonantes.

Lo que mejor podemos hacer es prevenir y prepararnos para cuando este momento llegue con la ayuda de cremas y cosméticos antiedad formulados para aportarle a la piel justo lo que va perdiendo.

Lo primero y más importante es la protección de la piel así que no olvides utilizar un buen protector solar y comprar maquillaje con SPF alto para complementar la acción, de esto depende que te evites manchas y la acentuación de las primeras arrugas.

El segundo paso consiste en hidratar, recuerda que existen cremas hidratantes para el día y para la noche así que busca las apropiadas para ti e inicia el proceso de aportar nuevamente elasticidad y la capacidad regenerativa de tu cutis.

También es importante prestarle atención a el contorno de ojos ya que al ser una zona tan delicada se debe humectar y nutrir con productos o mascarillas específicos que estén realmente capacitados para proveer cuidado y protección.

También puedes recurrir a otro tipo de tratamientos más especializados como por ejemplo la aplicación del botox, pero esto corresponde a medidas extremas que deben ser realizadas por profesionales muy bien calificados ya que es tu rostro el que esta en juego y el que sufrirá las consecuencias de un trabajo mediocre.

Add Comment