La biocosmética y la belleza

La biocosmética y la bellezaLa industria del cuidado de la piel y la belleza es tan amplia como variada que sabe darle lugar a nuevas tendencias que proponen una conciencia activa de protección hacia el medio ambiente.

La biocosmética por ejemplo es el termino que se utiliza para referirse a todos aquellos cosméticos que están elaborados con activos vegetales que garanticen que cuando fueron cultivados no se hizo uso de pesticidas ni de abonos químicos. De igual forma este tipo de productos no tienen conservantes, colorantes, sustancias de origen animal ni ningún perfume sintético.

El respeto por el medio ambiente abre paso a esta forma de belleza que se preocupa por el futuro y por la preservación del planeta.

La granada, el aloe vera, la flor de saúco, el té verde y el olivo son entre otros algo de la materia prima que se emplea para la elaboración de productos de belleza pertenecientes a la biocosmética.

Son varias las marcas y laboratorios encargados de fabricar y comercializar este tipo de productos, pero siempre antes de adquirirlos se debe verificar que estos cuenten con el certificado de calidad Ecocert, pues este garantiza que los productos realmente cumplen con los estándares de calidad y que realmente provienen de cultivos biológicos.

En la biocosmética podremos encontrar desde cremas hidratantes, relajantes, soluciones limpiadoras y tonificantes para cada tipo de piel, desmaquillantes, cremas antiarrugas, balsamos para el contorno de ojos, fluidos de efecto lifting y una serie de mascarillas faciales son algunas de las opciones que se nos propone.

Marcas de biocosmética como Armonia Bio, Biocosmética Plante System, AINHOA BIO y Kibio se han encargado de liderar este tipo de mercado con total eficiencia y responsabilidad, preocupados principalmente por darle a la piel las herramientas para mantenerse siempre saludable y bella, siendo la piel sensible la que mayor beneficios obtiene cuando inicia el uso de este tipo de tratamientos.

2 Comments

  1. Haifa Ghawi
  2. Haifa Ghawi

Add Comment