La forma correcta de limar las uñas

La forma correcta de limar las uñasLa lima es uno de los utensilios básicos de la manicura de uñas que cumple con la función de dar forma y de paso eliminar cualquier tipo de aspereza o irregularidad.

Cuando desde casa queremos cuidar nuestras uñas y proporcionarles todo lo necesario para mantenerlas en buenas condiciones, lo primero que debemos cuestionarnos es que si realmente nos estamos utilizando bien la lima de uñas, pues cuando ocurre lo contrario, solo se logra que estas empiecen a volverse demasiado frágiles y quebradizas.

Aunque muchas personas no lo crean, existe una especie de normativa para limar las uñas, pues lo que se pretende es tratarlas con delicadeza y procurar que se mantengan saludables.

Así que veamos como debes proceder a la hora de limar las uñas de ahora en adelante cuando decidas hacerte tu misma la manicura.

La forma correcta de limar las uñas

Lo primero es saber  que para limar tus uñas estas deben estar muy secas sin ningún tipo de humedad para evitar inconvenientes.

En cuanto a la forma que debes darle, aunque esto es algo personal, lo más apropiado es que sea en forma de media luna pues asi evitas que se te enreden fibras o algunos objetos con las puntas. Para limarlas, siempre debes hacerlo en la misma dirección con firmeza pero sin olvidar la suavidad, pues no es bueno manejar la lima en una forma tan brusca, así que simplemente inclina un poco esta herramienta de manicura bajo la uña y muevela desde la base hacia la punta.

Si tus uñas apenas están en proceso de crecimiento es mejor que las limes en forma cuadrada y posteriormente cuando estén más largas si puedes continuar limando en forma redondeada o de media luna.

Finalmente con una pequeña cantidad de aceite de almendras podrás retirar los restos de uña que quedan tras limar.

Add Comment