La limpieza de las brochas y pinceles de maquillaje

Limpieza de las brochas de maquillajeTan importante como usar los cosméticos adecuados de acuerdo al tono y tipo de piel, la limpieza de las brochas y  pinceles de maquillaje es vital para provocar esos efectos que tanto queremos, prolongar su vida útil y ante todo cuidar de la delicada piel del rostro.

Recordemos que hay pinceles y brochas con diferentes tipos de cerdas, algunas naturales otras sintéticas que debemos elegir según la zona del rostro que necesitemos maquillar y por supuesto el presupuesto económico del cual dispongamos.

De modo que para mantener estas herramientas de maquillaje como nuevas, debemos proveerles los mejores cuidados, veamos los más importantes:

Limpieza de las brochas y pinceles de maquillaje

  • Si queremos limpiar los aplicadores de sombras para ojos de aquellos que tienen pequeñas esponjas en sus extremos, lo mejor es frotarlos con un desmaquillador de ojos, retirar este producto con agua y ponerlos a secar.
  • Para el lavado de cualquier brocha o pincel de maquillaje, el agua siempre debe ser tibia y nunca se deben sumergir por completo.
  • Podemos usar un shampoo neutro u un gel de limpieza para la cara para hacer mas fácil la remoción de restos de maquillaje.
  • Como paso final podemos mezclar agua con un desinfectante para brochas y mojar los pelos de estas con esta solución.
  • Para el secado de estos elementos, este debe en forma horizontal, al aire libre y evitando que la parte de la brocha que tiene el pelo roce la superficie donde se encuentre.

Los profesionales del maquillaje suelen darle gran consideración a este aspecto, pues de esto depende que cada uno de sus trabajos sean de total calidad, pues una brocha o pincel en condiciones higiénicas no aptas dice mucho de quien lo utiliza y disminuye en forma inmediata los resultados de su trabajo.

Las mujeres que  desde casa les gusta mantener su neceser con todo tipo de estas herramientas de belleza, deben proponerse limpiarlas al menos una vez por semana o en forma diaria cuando se emplee maquillaje húmedo.

Add Comment