brochas-aplicar-rubor

Las brochas apropiadas para aplicar el rubor

brochas-aplicar-ruborAplicar el maquillaje es todo un despliegue de técnica, gusto por el color y por supuesto herramientas adecuadas, siendo en esta última donde profundizaremos un poco puesto que el éxito corresponde a cantidades precisas y control absoluto  respecto a los cosméticos.

Aplicar el rubor es una de las mejores maneras de darle vida al rostro, marcar facciones e incluso disimular algunas. Pero lo importante es hacerlo bien, y para esto además de escoger el tono apropiado pues debemos contar con los pinceles y brochas especiales para este propósito.

Las brochas apropiadas para aplicar el rubor son aquellas cuya forma permite que puedan deslizarse con mucha suavidad cubriendo y dando lugar a bonitos efectos en el rostro. Aunque a simple vista pueden parecerse un poco, veamos con detalle que es exactamente lo que tenemos a nuestra disposición.

  • Brochas de cabeza redondeada: manejarlo es algo realmente sencillo, pues dada su forma ayuda a poner el rubor de manera precisa en el centro del pómulo y difuminarla sutilmente para un acabado natural.
  • Brochas de cabeza en ángulo: con esta brocha ya se puede trabajar de manera más elaborada con el rubor, incluso afinar rasgos utilizando varios tonos de producto.
  • Brocha de cabeza plana: es realmente útil para aquellas chicas que prefieren manejar tonos de blush claros y naturales puesto que  esta recoge cantidades grandes de rubor que luego seria bastante complicado difuminar en el caso de que este fuera de algún color oscuro.

Las brochas que acabamos de describir son las principales y se caracterizan por sus tamaños grandes y formas un poco arqueadas que son las mejores para la zona del rostro en la que se maneja el blush.

Quienes buscan el camino hacia un maquillaje casi profesional deben saber que un buen kit de maquillaje debe estar conformado por un buena gama de brochas y pinceles que sirvan para crear todo tipo de looks y efectos.

Califica este articulo