Las brochas de maquillaje

Las brochas de maquillajeUn buen maquillaje debe aplicarse  con buenas herramientas para dar un perfecto acabado. La importancia de las brochas de maquillaje radica en el hecho de que si se utilizan las apropiadas, los resultados son mucho mejores y mucho más profesionales.

Un buen consejo de maquillaje es prestar especial atención al tema de las brochas, dale un buen uso a la siguiente información.

Existes dos tipos de brochas de maquillaje, veamos cuáles son:

Brochas de pelo natural

Cuando se trata de utilizar maquillaje en polvo, las brochas de pelo natural son las apropiadas ya que  son bastantes suaves. Las hay de varios tipos y precios de acuerdo al animal de dónde provengan, por ejemplo podemos encontrar de: pelo de ardilla, pelo de marta, pelo de pony, pelo de cabra y pelo de mapache entre otras. Aunque son un poco costosas estas son las preferidas y más utilizadas por los maquilladores profesionales.

Brochas de pelo sintético

Las brochas de pelo sintético se utilizan para aplicar el maquillaje de consistencia cremosa y aceitosa porque sus cerdas a veces de nylon o en ocasiones de poliéster al ser mucho más duras logran esparcir mucho mejor. Las más conocidas son las de Taklon y las de Toray. Quienes se interesan por la protección de los animales, las prefieren ya que también por medio de ellas se obtienen muy buenos resultados.

De acuerdo a lo anterior, tu eliges el material que prefieras, pero es importante saber que hay una serie de brochas básicas que debemos tener para emplear adecuadamente los cosméticos, las más importantes son:

Brochas para un maquillaje básico

Para un maquillaje básico lo ideal es comprar un set de brochas que tenga lo siguiente: una brocha grande para aplicar los polvos, una brocha de corte diagonal para el blush. En cuanto a los pinceles para las sombras hay que tener siempre uno mediano para los párpados y otro apropiado para difuminar. No te olvides de las cejas y pestañas, para estas hay cepillos especiales que serán de gran ayuda.

Add Comment