Las claves para conseguir un maquillaje perfecto

Una piel linda, unos ojos llamativos y expresivos, una boca sensual, en pocas palabras un maquillaje perfecto, es algo difícil de lograr cuando no conocemos a fondo todos los pasos y claves para maquillarnos.

Pero con estos sencillos pasos y consejos, aprenderás como hacerlo, verás que un buen maquillaje hace milagros:

1. Lo primero y fundamental a la hora de conseguir un maquillaje perfecto, es tener una piel cuidada y limpia, por esta razón cada noche debes retirar todo el maquillaje y en el día antes de maquillarte eliminar todas las impurezas de tu rostro para que los productos se adhieran muy bien a la piel.

2. Ahora debes aplicar un buen fondo o base de maquillaje, este es uno de los secretos para lucir una piel uniforme, libre de imperfecciones y ojeras.

3. El tono de la base y los polvos compactos, es uno de los puntos en el que muchas mujeres no acertamos mucho, ya que por lo general elegimos un tono más oscuro que el de nuestra piel, lo que endurece los rasgos, le quita luminosidad a la piel y nos envejece. Para probar la base y polvos debes hacerlo en la parte superior de tu mano, o directamente en el rostro y cuello.

4. Usa tus dedos, aunque en el mercado encontramos todo tipo de brochas, esponjitas, etc., una de las mejores herramientas a la hora de aplicar la base de maquillaje son tus dedos, ellos te ayudan a extenderlo mejor, se fijará más y quedará mucho más uniforme, porque alcanzarás todos los rincones del rostro y cuello evitando que se note donde comienza y termina el maquillaje como si llevaras una máscara.

5. Para un acabado luminoso y aterciopelado, recurre a los polvos traslúcidos, un producto que fija el maquillaje y evita los indeseables brillos. El maquillaje debe ser luminoso pero jamás brillante, ya que darás la impresión de no haberte limpiado bien el rostro.

6. Ojos grandes y brillantes, para agrandar los ojos y dar luz a la mirada, delinea el párpado inferior, por dentro del ojo, con un lápiz de color beige o blanco perlado. Si, además, te das un toque de iluminador en la zona del lagrimal y bajo la cola de las cejas, tu rostro se verá más descansado y joven.

Si lo que quieres es dar profundidad a tus ojos, delinéalos con un lápiz negro o marrón oscuro y aplícate una doble capa de máscara de pestañas.

7. Si sueles aplicarte sombras y además usas más de un tono, es importante que difumines bien los colores, como te mencioné antes la mejor herramienta son tus dedos.

8.  Pestañas hermosas, si las deseas más espesas y tupidas, no tienes más que empolvarlas un poco antes de aplicarte la máscara de pestañas. Si te gustaría alargarlas despégalas de la raíz aplicando la máscara de pestañas con movimientos en zigzag y deja secar, para luego aplicar una capa en las puntas. Si las quieres curvadas presiona las puntas hacia el párpado con el aplicador o rízalas antes de aplicar el producto.

9. Los labios, si tus labios son muy delgados, delinea el contorno un milímetro por fuera de su línea natural, si son muy gruesos has lo contrario un milímetro dentro de la línea natural. Para atraer la luz a tu boca, no dudes en perfilar el arco del labio superior con un lápiz blanco y darte un toque de corrector o de iluminador bajo el centro de la base de la nariz.

One Response

  1. yolanda

Add Comment