Las niñas también quieren maquillarse

maquillaje-niñasYa sea por imitar los que ven realizar cada día a sus madres o simplemente por la curiosidad propia de la edad es bastante común que pequeñitas de 5 y 6 años quieran maquillarse, pues los cosméticos les resultan algo demasiado llamativo que puede ayudarles a lucirse ante sus amigas y a convertirse en forma rotunda en las princesas que suelen imaginarse que son.

Las niñas también quieren maquillarse esto es algo bastante común, de modo que algunas madres les obsequian algunas muestras de brillos o sombras para que experimenten y se diviertan un poco. La verdad esto no tiene nada de malo pero se debe tener un poco más de cuidado con la calidad de los productos que regalamos a nuestras hijas, pues cabe recordar que su piel es demasiado sensible y bastante propensa a irritaciones.

Lo más responsable es que si deseas apoyar a tus hijas un poco con esto, busques alguna marca de maquillaje que sea confiable, incluso muchas cuentan con lineas especiales para niñas elaboradas con los ingredientes apropiados para no causar ningún tipo de efecto negativo.

Nada mejor que compartir junto a tu hija el descubrimiento de la belleza femenina, así que tu puedes convertirte en una guía para que tu pequeñita aprenda a ser muy responsable con su piel desde temprana edad.

Puedes buscar un kit de maquillaje hipoalergénico apropiado para niñas con productos sencillos para calmar un poco su curiosidad, ya luego cuando tu niña se encuentre un poco más grande puedes orientarla un poco más  para que  utilice cosméticos acordes con su tipo de piel y a su edad.

Las niñas quieren verse hermosas y bien presentadas, pues el medio en el que vivimos nos sugiere esto continuamente, así que lo mejor es brindarles apoyo constante y un acompañamiento que pueda ayudarles con todas sus dudas.

Add Comment