Lista de compañías de maquillaje

Las compañías de cosméticos a menudo están conectadas con las famosas casas de moda; otros tratan de atraer a diferentes segmentos del mercado, como el modelo de la línea imán especialmente para las mujeres de color, en marcas como Mary Kay y Avon. Algunas compañías de maquillaje han estado desde principios del siglo 20 y son marcas bien establecidas y reconocidas por la mayoría de las mujeres.

MAC

La compañía de maquillaje MAC fue fundada en 1984, en Toronto, Canadá, a pesar de que su tienda principal esta en Nueva York. Originalmente, los clientes de la compañía fueron artistas del maquillaje, sin embargo la compañía se ha expandido en el mercado de consumo general. Muchos pigmentos MAC están diseñados para ser mezclados entre si para conseguir resultados personalizados.

Dior

Christian Dior fue un influyente diseñador de moda francés que fundo la compañía bajo su mismo nombre. Murió en 1957. Además de prendas de vestir de alta calidad y accesorios, la casa de moda también ofrece cosméticos y líneas de fragancias que se pueden encontrar en grandes almacenes, farmacias y aeropuertos de todo el mundo.

Loreal

El químico francés Eugene Schueller comenzó Loreal en 1907. La primera empresa que produce productos solo para el cabello y jabones, sin embargo en 1965 la compañía compro la empresa de cosméticos Lancome. En 1995, la compañía fue nombrada la numero uno de cosméticos por Procter & Gamble. Logro este cometido al comprar la marca de cosméticos popular Maybelline por $758 millones de dólares.

Clinique

Clinique se incorporo al mercado en 1968, promoviéndose como la primera marca que ofrecía cosméticos hipoalergénicos, que primeramente solo se podían encontrar los cosméticos en Saks la quinta avenida de Nueva York. Las revistas de mujeres mas populares Marie Claire nombro al producto de Clinique Even Better Skin Tone Corrector como uno de los 25 productos de belleza que no puedes vivir sin el.

Covergirl

Covergirl fue una de las primeras marcas que se vendieron en tiendas de abarrotes. Noxema lo introdujo al mercado en 1961. La campaña de publicidad por parte de Covergirl fue muy buena y su éxito es debido a eso. La revista Marie Claire nombro al producto Rimel Lashblast como uno de los 25 productos de belleza que no puedes vivir sin el.

Revlon

Charles Revlon, su hermano Joseph, y el químico Charles Lachman se reunieron en 1932, reunieron sus recursos y Revlon nació. Fue a mitad de la gran depresión. El trío comenzó con esmalte para uñas y fue todo un éxito que en 1943, la compañía se había convertido en un negocio multimillonario. La compañía fue nombrada como una de los mejores 5 por casa de los cosméticos en America después de la Segunda Guerra Mundial.

Add Comment