Lo que debemos saber sobre la sombra de ojos

Las sombras de ojosLa sombra de ojos es aquel cosmético al cual recurrimos cuando buscamos darle algún tipo de tonalidad, profundidad o algún tipo de dimensión a nuestros ojos aplicándolo en los párpados y en ocasiones extendiéndolas hasta llegar al marco de las cejas.

Los inicios de su uso remontan a épocas antiguas donde civilizaciones egipcias y griegas las empleaban incluso hasta en los hombres.

Hay ciertos detalles en los que debemos fijarnos siempre antes  de comprar este tipo de producto, como el hecho de que tengan un mínimo de pH alcalino para evitar la posible irritación de las mucosas, que estén en capacidad de permanecer sobre los párpados por varias horas y que su textura tenga el equilibrio ideal para ser aplicada sin maltratar.

A continuación explicaremos los diferentes tipos de presentación de sombra de ojos, para que puedas elegir con mayor seguridad la que mas se ajuste a tus necesidades.

  • Sombras de ojos en polvo compacto: esta presentación es una de las que mejor se adhiere a la piel y pueden ser aplicadas sin importar el tipo de cutis que se tenga. Por lo general vienen en tonos mates y algunos nacarados.
  • Sombras cremosas o líquidas: Las personas de piel grasa o aquellas que ya presenten arrugas deben evitarlas totalmente, pues su textura es perfecta solo para pieles secas.
  • Sombras en lápiz: aunque deben fijarse con polvos transparentes, su presentación un poco diferente en forma de plumón solo requiere ser difuminada.

Ahora pasaremos a la forma correcta de aplicarlas que de depende de la textura de la sombra, para esto podremos usar desde esponjas, brochas, pinceles y la yema de los dedos. El secreto para el éxito a la hora de utilizar este cosmético es saber combinar los colores usando siempre como mínimo dos tonos, es decir uno para iluminar que será claro y otro un poco más oscuro para intensificar y dar profundidad a la mirada.

Add Comment