Integrarse a las nuevas tendencias del maquillaje es mucho más sencillo de lo que parece, aquí la idea es empezar a utilizar los tonos de moda y crear ese efecto entre natural y bronceado que por estos días es considerado como el ganador.
Salir un poco de la rutina de lo que siempre acostumbras a utilizar puede ayudarte a tomar otro sentido en tu estilo que te favorecerá bastante no solo en relación a la ropa sino también con el maquillaje, toma entonces lo mejor de este periodo del año y transforma tu apariencia en algo actual y muy vanguardista para que de ahora en adelante el verano te acompañe en todas las manifestaciones que puede ejercer respecto a belleza y moda.
Te presentamos entonces un look de maquillaje veraniego mediante un sencillo paso a paso para que sea sencillo intentar llevarlo a cabo desde casa.
Look de maquillaje veraniego
- Empezamos corrigiendo muy bien las ojeras, pues un rostro fresco jamás debe tenerlas. De acuerdo a la tonalidad de estas puedes usar incluso precorrector y corrector para camuflar mucho mejor.
- Aplica una base de maquillaje que iguale el tono natural de tu piel y continua con polvos compactos para matizar.
- Si lo deseas puedes aplicar una ligera capa de polvos sueltos para sellar bien el maquillaje.
- Ahora vamos con polvos bronceadores, las zonas donde debes ponerlos son: frente, nariz, mejilla y la barbilla.
- Utiliza un blush rosa suave para realzar un poco las mejillas, recuerda sonreír un poco para encontrar el punto exacto donde debes aplicarlo.
- Para los labios lo más recomendable es hidratar primero y posteriormente aplicar una capa de gloss rosa.
- Retoca las cejas con lápiz o sombra de un color similar a ellas, el objetivo es darles un poco más de fuerza.
- Para el maquillaje de ojos inicia aplicando una capa de sombra en crema color lila sobre el párpado móvil, cubre lo anterior con sombra lavanda pero en polvo e ilumina bajo las cejas con un tono champaña. Utiliza delineador liquido negro para trazar una linea muy cerca de las pestañas superiores y termina con doble capa de máscara de pestañas.