Maquillaje Bollywood

Ojos misteriosos, labios llenos de color y una piel sin defectos es lo típico de Bollywood, que la universidad de Princenton define como la industria cinematográfica de India. Muchas mujeres desean aplicaciones similares como las súper estrellas de Bollywood, Aishwarya Rai, sin manchas, cuya piel y ojos espectaculares caracterizan varios papeles de la película Bollywood. Este tipo de maquillaje difiere del tipo maquillaje de Hollywood en el que las mujeres utilizan mucho brillo, sombras de ojos para acentuar unos ojos rasgados dibujando trazos finos con el delineador de ojos.

El primer paso para tener maquillaje al estilo Bollywood es aplicar la base sobre todo el rostro con un esponja. Se recomienda utilizar una base que combine con el tono de piel en lugar de tonos rosados o duraznos que no combinan con el tipo de piel en cuestión.

Toca ligeramente sobre áreas pigmentadas, con manchas y ojeras. Un truco para un maquillaje Bollywood exitoso es hacer que la piel se vea tan impecable como sea posible. No confíes solamente en la base para cubrir cualquier imperfección.

Cepilla la sombra de ojos a través de ambos ojos desde debajo de los parpados hasta debajo de las cejas. Determina el diseño de sombra de ojos que deseas. Para un aspecto real, elije tonos en oro y rojo. Para un aspecto exótico, elige verde, morado, azul o tonos en color rosa. Aplica una sombra con brillo de ojos de color claro en la parte interior del ojo al centro de los parpados. Aplica el color mas oscuro desde el centro del ojo hasta el ángulo externo, asegurándote cepillar justo debajo del hueso de la ceja. Las sombras mas oscuras no tienen porque ser de colores diferentes, pueden ser tonos mas profundos aplicados dentro del ojo. No mezcles.

Añade sombra de ojos adicional utilizando un tono marrón para tonos en oro o una sombra gris oscuro para los ojos coloreados o humeantes. Cepilla en forma de V de la esquina externa del ojo. Esto alarga los ojos haciéndolos parecer mas en forma.

Delinea los ojos alrededor con un delineador liquido. Dibuja solo las partes exteriores del ojo. De acuerdo con la universidad de Illinois en Chicago en el departamento de oftalmología, delinear dentro de los ojos puede hacer las corneas susceptibles a daños e infecciones.

Pinta las pestañas superiores e inferiores con rimel. El rimel es la clave para hacer que el maquillaje Bollywood destaque. Unas cejas profundas y espesas también son una parte esencial en este tipo de maquillaje.

Aplica rubor a las mejillas en color rosa. No profundices en las mejillas con un rosa intenso, ya que esto resta valor a los ojos y labios. Dibuja un tono marrón oscuro en los bordes de los labios. Rellena los labios húmedos con brillo labial. No utilices un lápiz labial mate.

Califica este articulo