Maquillaje de ojos con tonos de la naturaleza

El maquillaje en los ojos nos permite jugar con diferentes texturas, colores y formas, creando así diferentes estilos que pueden utilizarse tanto de día como de noche agregando un poco más de color y brillo.

Este estilo que traigo hoy están inspirado en los tonos de la naturaleza, que han sido utilizados desde tiempos remotos como los tonos tierra, que resaltan la belleza femenina de manera muy natural, además es un look que te puede servir a cualquier hora del día.

1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar muy bien tu rostro, retirando todos los residuos de maquillaje o impurezas que pueda tener tu rostro, para luego aplicar el tónico.

2. Ahora debes aplicar el corrector, en la parte inferior de los ojos para disimular las ojeras, luego procede a aplicar la base de maquillaje, recuerda que en la zona de los párpados es importante aplicarla para que las sombras y el resto de maquillaje se adhieran mejor, durando por más tiempo sin necesidad de retocar.

3. Finalmente aplica los polvos ya sean traslúcidos o de color, ten en cuenta que deben ser del tono natural de tu piel para que no quede tu rostro como si llevaras una máscara.

4. Ahora si el momento de comenzar a maquillar tus ojos y el primer paso, es dar forma a tus cejas con una sombra color marrón o con un lápiz para cejas del mismo tono, recuerda no hacerlo con mucha fuerza, tata de maquillar los lugares que tengan espacios sin rellenar porque puedes arrancar los vellitos si lo haces mal.

5. Luego de haber dado forma a tus cejas, debes aplicar una sombra beige como base en todo el párpado tanto móvil como fijo. Hazlo con la ayuda de una brochita con suaves golpecitos hasta difuminar un poco.

6. Con una sombra color terracota, cubre el párpado móvil desde la base de las pestañas hasta por encima de la cuenca del ojo. Difumina muy bien hacia el centro del lagrimal, pero sin tapar por completo la base que aplicaste al comienzo beige.

7. Con esta misma sombra color terracota, dale profundidad de a tu mirada aplicando un poco en la parte interior del ojo.

8. Con una sombra vainilla preferentemente nacarada, maquilla el hueso frontal, esto es inmediatamente debajo de la ceja. Este detalle producirá un efecto de brillo, iluminando la mirada.

9. Para completar el maquillaje con un delineador de punta fina o con un eyeliner realiza el delineado del contorno del ojo. Siempre comenzando desde la mitad del ojo, afinando el trazo hacia el lagrimal y ensanchándolo de hacia la otra mitad.

10. Finalmente aplicaremos una capa de máscara para pestañas de color marrón. Siempre dejando que las pestañas queden bien separadas y eliminando los excesos de producto para que no se formen grumos.

11. Aplica un rubor o blush naranja y un labial color ladrillo metalizado.

Add Comment