Maquillaje de ojos efecto ahumado paso a paso

El maquillaje de ojos con efecto ahumado o smoky eyes, es una de las tendencias de maquillaje que se ha mantenido a lo largo de estos años, debido a que realza la mirada y la hace ver mucho más sensual y llamativa.

La idea de este maquillaje es aplicar tonos oscuros en el párpado superior e inferior y difuminarlos con cuidado para crear una sensación de degradé que logra una mirada llena de sofisticación y misterio. La historia de este hermoso look data de los años 80’s, debido a la influencia del punk, pero en la actualidad el concepto es mucho más refinado, con paletas de colores marrones, chocolates, gris plata, azul marino, negro, etc.

Este look ahumado, es perfecto para mujeres con ojos grandes y claros, pero si tus ojos no son así, no te preocupes, puedes adaptarlo para que tu mirada se vea mucho más expresiva y tus ojos se agranden con un efecto óptico. Aquí te digo paso a paso como conseguir este look ahumado:

1. Como lo menciono siempre, antes de maquillarte debes primero preparar tu piel, debes limpiarla muy bien, tonificarla y humectarla, para que los productos se adhieran mejor y tu piel quede luminosa y linda.

2. Ahora debes preparar el área de los ojos, aplicándote una crema humectante específica para esta área, recuerda que no debes extenderla sobre los párpados.

3. Aplica ahora el corrector de ojeras, de esta manera ocultarás esas desagradables marcas que deja la falta de sueño o una mala noche y lucirás sin rastro de fatiga.

4. Ahora aplica unos polvos sueltos bajo el área del ojo, para que si en algún momento se caen rastros de maquillaje te sea mucho más fácil retirarlos sin necesidad de desmaquillarte de nuevo.

5. Es momento de comenzar el maquillaje… aplica una prebase para las sombras y luego una sombra ya sea blanca, vainilla o naracada, luego con un delineador de ojos color negro, traza la línea superior e inferior de los ojos, recuerda que debes comenzar de adentro hacia fuera, intentando que la línea desde el lagrimal sea más delgada e ir volviéndola más gruesa a medida que vas terminando.

6. Con un aplicador de esponja difumina bien el trazo siguiendo la línea de las pestañas difuminado a fin de suavizar la línea y que quede lo menos marcada posible. Una vez que hayas hecho esto, difumina la línea sobre el párpado móvil en movimientos circulares y ascendentes para crear el efecto de humo elevándose. Recuerda que el color debe desparecer gradualmente.

7. Ahora es momento de aplicar la sombra, elige un color negro o gris y aplícala sobre el párpado móvil, siempre desde el interior hacia el exterior. Es importante emplear poca cantidad de producto para jugar con los degradados.

8. Repite el proceso en el párpado inferior, siempre utilizando muy poca sombra. Al llegar al extremo del ojo la fusionarás con la sombra del párpado superior con movimientos ascendentes para crear el efecto de humo. Debes asegurarte de difuminar bien en la base de las pestañas para que el trazo del delineador de ojos desaparezca completamente.

9. Ahora, aplica la sombra clara en la parte superior del párpado fijo, bajo la ceja. Puedes escoger un tono claro nacarado o bien un tono beige o natural. Difumínalo con la sombra oscura mezclando bien ambos colores y sin sobrepasar la línea del doblez del ojo.

10. Riza tus pestañas y aplica dos capas de máscara de pestañas tanto en las superiores con en las inferiores, si lo deseas también puedes colocarte unas pestañas postizas para que tu mirada sea mucho más llamativa.

11. Utiliza una base de maquillaje clara y ligera y un simple rubor color melocotón en tus mejillas. No recargues tus labios, lo ideal es optar por un simple brillo gloss o un tono coral.

Con este video podrás aprender de manera más sencilla como realizar este hermoso look ahumado o smoky eyes:

Este video es especial para las mujeres que tienen los ojos pequeños y desean utilizar este look ahumado:

Add Comment