Maquillaje para corregir el mentón

Maquillaje-para-el-mentónCada vez que nos maquillamos una de nuestras prioridades además de unificar la piel, es poder afinar el rostro en la forma correcta para que este pueda lucir armonioso y sin ningún tipo de rasgo que se note demasiado.

El maquillaje tiene esa maravillosa función de poder corregir aquello con lo que no nos sintamos a gusto, por lo que basta simplemente con tener claro aquello que sentimos que no nos conviene demasiado y pasar a tomar los correctivos necesarios.

El mentón o barbilla es por ejemplo uno de los aspectos más preocupantes, y el hecho de que este pueda tener varias formas, hace un poco más complicado saber como proceder a la hora de maquillarse.

Presta atención a lo siguiente y encuentra  con cuales características te identificas para que puedas saber como aplicar maquillaje para corregir el mentón.

Mentón estrecho

En este grupo entran todas aquellas personas cuyo mentón pueda lucir en forma afilada, por lo que como la idea es darle un aspecto más redondeado, simplemente aplica corrector claro sobre la parte central de este.

Mentón ancho

Para hacer que este parezca más estrecho, solo debes aplicar corrector oscuro en la parte central o en su defecto ponerlo sobre los  laterales.

Mentón largo o saliente

Cuando el mentón sobresale de manera excesiva simplemente debes aplicar un tono oscuro sobre esta zona cuidando de difuminar muy bien.

Mentón pequeño o escaso

Si contrario a todo lo anterior, tu mentón casi no se nota con relación a las demás facciones de tu rostro, aplica un tono de corrector claro para procurar dar volumen.

Doble mentón

Las acumulaciones de grasa o incluso el proceso de envejecimiento hacen que con el tiempo el mentón cambie de tamaño y pareciera que tuviéramos dos, para esto solo debes delimitar la parte que deseas camuflar y aplicar un tono oscuro.

Add Comment