Archivos de la categoría Maquillaje paso a paso

maquillaje-veraniego

Look de maquillaje veraniego

maquillaje-veraniegoIntegrarse a las nuevas tendencias del maquillaje es mucho más sencillo de lo que parece, aquí la idea es empezar a utilizar los tonos de moda y crear ese efecto entre natural y bronceado que por estos días es considerado como el ganador.

Salir un poco de la rutina de lo que siempre acostumbras a utilizar puede ayudarte a tomar otro sentido en tu estilo que te favorecerá bastante no solo en relación a la ropa sino también con el maquillaje, toma entonces lo mejor  de este periodo del año y transforma tu apariencia en algo actual y muy vanguardista para que de ahora en adelante el verano te acompañe en todas las manifestaciones que puede ejercer respecto  a belleza y moda.

Te presentamos entonces un look de maquillaje veraniego mediante un sencillo paso a paso para que sea sencillo intentar llevarlo a  cabo desde casa.

Look de maquillaje  veraniego

  • Empezamos corrigiendo muy bien las ojeras, pues un rostro fresco jamás debe tenerlas. De acuerdo a la tonalidad de estas puedes usar incluso precorrector y corrector para camuflar mucho mejor.
  • Aplica una base de maquillaje que iguale el tono natural de tu piel y continua con polvos compactos para matizar.
  • Si lo deseas puedes aplicar una ligera capa de polvos sueltos para sellar bien el maquillaje.
  • Ahora vamos con polvos bronceadores, las zonas donde debes ponerlos son: frente, nariz, mejilla y la barbilla.
  • Utiliza un blush rosa suave para realzar un poco las  mejillas, recuerda sonreír un poco para encontrar el punto exacto donde debes aplicarlo.
  • Para los labios lo más recomendable es hidratar primero y posteriormente aplicar una capa de gloss rosa.
  • Retoca las cejas con lápiz o sombra de un color similar a ellas, el objetivo es darles un poco más de fuerza.
  • Para el maquillaje de ojos inicia aplicando una capa de sombra en crema color lila sobre el párpado móvil, cubre lo anterior con sombra lavanda pero en polvo e ilumina bajo las cejas con un tono champaña. Utiliza delineador liquido negro para trazar una linea muy cerca de las pestañas superiores y termina con doble capa de máscara de pestañas.

Look en plata y azul navy para la noche

Ya que el azul ha logrado posicionarse bastante en los últimos días, podemos aprovechar al máximo todas y cada una de sus variaciones para llevar a cabo todo tipo de maquillajes tanto para el día como para la noche, todo depende de la intensidad y de el tipo de combinaciones que realicemos.

En el caso de que quieras un maquillaje de noche con cierta inspiración veraniega, entonces puedes animarte a mezclar sombras en tonos platas y azules para conseguir un look actual y de moda.

Si te animas puedes llevarlo a cabo con el siguiente maquillaje paso a paso, solo debes practicar un poco para perfeccionar tu técnica y conseguir un bonito look de noche.

Look en plata y azul navy para la noche

  • Vamos a preparar en primer lugar nuestro rostro con la ayuda de los correctores adecuados, una buena base de maquillaje, algunos toques de iluminador y polvos para sellar.
  • Ahora continuamos con el maquillaje de ojos donde iniciaremos con la aplicación de una sombra gris plata muy a ras de las pestañas superiores cubriendo también el lagrimal para iluminar un poco, sobre el párpado móvil empleamos una sombra azul navy y para dar un poco de profundidad ponemos en la parte exterior una pequeña cantidad de azul agrisado.
  • Perfila tus ojos con lápiz color ya sea azul o negro, luego riza las pestañas y aplica rimel.
  • Para los pómulos lo ideal seria manejar un blush en tono rosa muy suave.
  • Sobre los labios también podemos utilizar un lápiz de labios rosa natural para que toda la atención se la lleven tus ojos.

Este tipo de look es bastante sencillo y no requiere de demasiados detalles, prepara muy bien tu piel hidratandola para que luzca resplandeciente y el maquillaje pueda durar mucho más tiempo de manera impecable sobre tu rostro.

maquillaje-ojos-verdes

Look de maquillaje para ojos verdes

maquillaje-ojos-verdesCuando queremos resaltar el color de los ojos, debemos elegir algunos tonos de sombras que sin duda alguna logran favorecernos de manera bastante importante, es por esto que podemos ahorrarnos un poco de trabajo conociendo previamente todo aquello que más puede ayudarnos a lucir una mirada preciosa.

A continuación veremos un look de maquillaje para ojos verdes bastante sencillo que puede quedar también perfecto para ojos marrones, puedes probarlo y comprobar por ti misma lo bello que queda una vez se termina.

Veamos entonces el maquillaje paso a paso para que puedas practicarlo y realizar los cambios que consideres necesarios.

Look de maquillaje para ojos verdes

  • Para que los tonos de sombras se vean mucho más intensos y tengan mayor duración, vamos a iniciar con la aplicación de una prebase para sombras tanto en el párpado superior como en el inferior.
  • Elige una sombra marrón o también un lápiz jumbo de este tono y aplicalo en el párpado móvil, en el caso de que manejes el jumbo utiliza un pincel para extenderlo bien.
  • Ahora podemos utilizar otro tono de marrón para sellar y difuminamos muy bien.
  • Utiliza una sombra muy clara y de preferencia nacarada para iluminar el lagrimal.
  • También es importante iluminar bajo las cejas para este podemos elegir una sombra vainilla.
  • Ahora vamos a delinear las pestañas inferiores con sombra en crema o un buen jumbo verde y luego pasamos a marcar la linea de agua.
  • Delineamos con eyeliner marrón muy al borde de las pestañas de los párpados superiores.
  • Aplica máscara de pestañas.

El fondo de tu rostro va de acuerdo a el color de tu piel, marca con blush tus pómulos y para los labios puedes optar por un tono rosa que tenga un ligero brillito para conseguir un toque especial.

Una alternativa muy sencilla para que resaltes el color de tus ojos y dejes ver lo mejor de ti.

maquillaje-estilo-grunge

Look de maquillaje estilo grunge

maquillaje-estilo-grungeLa idea de no lucir siempre igual hace que nos motivemos bastante a buscar todo tipo de look de maquillaje que además de ir bastante bien con nuestra personalidad destaquen las mejores facciones del rostro. Te proponemos entonces un estilo diferente conocido como el maquillaje grunge, una tendencia que inspira juventud y rebeldía que consigue destacar bastante los ojos a la vez que deja un aspecto algo desaliñado.

Son muchas las celebridades que poco se van dejando tentar por este tipo de maquillaje, como por ejemplo Alexa Chung o Mary Kate Oslen así que a continuación veremos algunos pasos que tendrías que seguir si realmente quieres copiar este estilo.

Look de maquillaje estilo grunge

  • Corrige todas y cada una de las imperfecciones de tu rostro.
  • Aplica una base de maquillaje de un tono que pueda igualar el de tu piel pues la idea es parecer muy natural.
  • Utiliza algunos toques de iluminador en las partes estratégicas de tu rostro.
  • Ahora vamos con el maquillaje de ojos donde solo aplicaremos sombras en el párpado móvil de tonos algo oscuros como granates, grises, chocolates y marrones. Aplica también bajo las pestañas inferiores.
  • Riza las pestañas y aplica rimel.
  • Sobre los pómulos aplica un blush de tono melocotón o rosa claro.
  • Finalmente para los labios elige un tono que los iguale o un lápiz de labios que se encuentre dentro de la gama de los nude.

Una forma algo sencilla que integra la tan famosa tendencia nude con unos ojos bien marcados y expresivos que se debe complementar con un peinado acorde posiblemente algo suelto sin forma definida y una vestimenta acorde para formar un conjunto espectacular bastante chic que hoy por hoy se lleva bastante.

El look de maquillaje estilo grunge aunque algunos lo consideran como demasiado agresivo por el énfasis que se le pone a la mirada es bastante aceptado sobre todo en el publico juvenil.

maquillaje-emo

Look de maquillaje emo

maquillaje-emoEl maquillaje emo es una de esas tendencias que aun con el correr de los años no pasa de moda, pues esto es solo algo que forma parte de un estilo de vida adoptado por miles de jóvenes que se sienten identificados y muy a gusto con esta forma de lucir ante el mundo.

Quienes buscan estilos de maquillaje emo van a encontrar siempre desde los look más marcados hasta algunos otros más naturales pero que sin embargo marcan un poco los ojos y dan enfoque algo dramático, por lo que puedes utilizarlo para las noches y además de probar algo diferente estar acorde para la ocasión.

Te dejamos entonces un maquillaje paso a paso para que aprendas como llevar a cabo un look de maquillaje emo que aunque sencillo resulta bonito ya que encaja perfectamente dentro de los parámetros que se manejan.

Look de maquillaje emo

  • Con la ayuda de una esponja o de tus dedos extiende una base de maquillaje del mismo tono de tu piel por todo tu rostro.
  • Sella con polvos translúcidos para evitar los brillos.
  • Con lápiz negro marca la linea de las pestañas inferiores y difumina un poco.
  • Ahora las pestañas superiores hasta llegar al lagrimal, une ambas lineas.
  • Ahora aplica sombra negra desde la mitad hacia fuera del párpado móvil y de la mitad hacia adentro una blanca o crema para iluminar un poco la mirada. Difumina para que no se noten cortes.
  • Riza las pestañas y aplica suficiente máscara color negro.
  • Repasa con sombra negra la linea de las pestañas inferiores.
  • En los labios puedes poner un bálsamo con color o un brillo de tono suave y natural.

Si lo prefieres puedes poner te unas pestañas postizas que puedan darle un poco más de expresión a la mirada pero que sin embargo no se roben toda la atención de tu look.