Micropigmentacion

La micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente mejora las características faciales tales como las cejas, pestañas y labios, además de mejorar las condiciones como las cicatrices y la pigmentación desigual. El tratamiento también se puede utilizar para reconstruir el pezón y la zona de la areola de la mama. Las personas suelen elegir la micropigmentación ya sea porque tienen limitaciones físicas que les hace difícil aplicar maquillaje en una forma regular, o simplemente como una manera de ahorrar tiempo. Las personas con alopecia, una forma de perder cabello, pueden elegir la micropigmentación para crear una apariencia de cejas donde han perdido pelo.

A continuación están 9 de las principales razones por las cuales una persona se realiza el tratamiento de la micropigmentación o maquillaje permanente:

  1. Conveniencia: te puedes ahorrar hasta 100 años en la aplicación de maquillaje.
  2. No alérgica: ciertos tipos de piel son fácilmente irritadas por el maquillaje tradicional.
  3. Facilidad de aplicación: Personas con ciertos tipos de condiciones médicas tales como la artritis tienen dificultades para aplicar el maquillaje.
  4. No más manchas: La micropigmentación resuelve el problema de las manchas.
  5. Cambios en el envejecimiento: La micropigmentación puede mejorar los aspectos positivos y enmascarar los negativos. Se utiliza comúnmente para desigualar las líneas de los labios y las zonas de decoloración en la piel.
  6. Al aire libre: Puede ser difícil manejar la aplicación del maquillaje si pasas mucho tiempo al aire libre, ya seas una atleta o simplemente tienes ese estilo de vida.
  7. El aspecto natural: La micropigmentación ofrece una apariencia natural.
  8. Perdida de cabello: Las personas que sufren de pérdida de cabello se han visto beneficiadas de la micropigmentación en las cejas y las líneas del cabello.
  9. Decoloración de la piel: Algunas enfermedades en la piel, rasgos genéticos o deformidades pueden alterar el color de la piel. La micropigmentación puede mejorar el labio leporino o cicatrices.

Procedimiento de micropigmentación. Dado que la capa superficial de la piel (epidermis) se somete a un continuo proceso de exfoliación natural, el color es tatuado tanto en la capa de la superficie de la piel y la capa debajo de la piel (dermis). Se aplica un anestésico tópico antes y después del tratamiento para reducir el malestar. Metabolicamente se implementan gránulos de pigmentos debajo de la epidermis.

Puedes discutir las opciones claras y oscuras con tu medico. Por lo general, los pacientes utilizan un color claro y regresan por un tratamiento adicional para oscurecer si es necesario.

Después del tratamiento. Después del procedimiento, se aplican hielos para reducir las molestias. La protección contra el sol también es importante después del tratamiento. Si tienes antecedentes de herpes labial, el medico puede recetar medicamentos para prevenir cualquier reacción.

Después del procedimiento siempre recuerda asesorar a cualquier medico durante toda tu vida que has tenido el proceso de micropigmentación. Hay ciertas precauciones y posibles restricciones si consideras una cirugía estética o rejuvenecer la piel con láser. También se deben tomar precauciones extras cuando vas a ser expuesta a una resonancia magnética.

Las complicaciones y riesgos de la micropigmentación. Como cualquier procedimiento cosmético, la micropigmentación conlleva riesgos, que pueden incluir infecciones, reacciones alérgicas, granulomas, la formación de queloides y complicaciones con las resonancias magnéticas.

También debes ser consciente que las tintas y pigmentos utilizadas en la micropigmentación están sujetos a regulación de la FDA como aditivos cosméticos y color, pero la FDA no ha intentado regular el uso de las tintas y pigmentos y no controla practica real de la misma.

La micropigmentación no es permanente del todo. La micropigmentación generalmente se refiere al maquillaje permanente. Sin embargo este no es permanente por dos razones:

  1. El envejecimiento puede crear decoloración.
  2. La luz solar puede reducir la intensidad del color.

Consulta con un medico certificado. Un medico certificado es la mejor persona para ayudarte a decidir si la micropigmentación es adecuada de acuerdo a tu condición y si encajas en todo el tratamiento en general. El medio debe explicar las precauciones y la extensión del procedimiento. En la mayoría de los países desarrollados se requiere licencia para proporcionar el tratamiento de micropigmentación. A continuación están algunos consejos para cuando consultes un medico especialista en micropigmentación:

  • Verifica las referencias, las cuales puedes obtener a través de amigas, familiares, utilizando el Internet o por fotografías verdaderas.
  • Revisa sus certificados y asegúrate que sean actualizados. Pregunta sobre el tipo entrenamiento y la duración de su formación. Además, pregunta cuantas veces ha realizado el tratamiento de micropigmentación que estas considerando.
  • Mira su cartera de clientes y fotografías del antes y después de pacientes que se realizaron la micropigmentación, con el fin de establecer expectativas razonables. Trata de mostrarle una foto del resultado que deseas obtener.
  • Infórmate acerca del equipo utilizado, donde se realiza el procedimiento, y la duración del mismo.
  • Pregunta por posibles efectos secundarios.

El costo de la micropigmentación. El nivel de educación del proveedor del tratamiento puede afectar los costos. La extensión del procedimiento también puede afectar el costo. Por ejemplo, el costo de rellenar las cejas puede ser solo de $100 dólares. Sin embargo, la gente normalmente quiere maquillaje permanente en diferentes zonas. El costo promedio de estos múltiples procedimientos puede variar desde $300 a $1,500 dólares. Si pagar el costo de la micropigmentación se te vuelve complicado, pregunta por la facilidad de pagos y opciones de financiación.

Califica este articulo
  • Dulce ma bazañez

    No se si esten impartiendo clases de maquillaje permanente les agradeceria informacion……gracias