Pasos básicos del maquillaje para hombres

Pasos básicos de maquillaje para hombresEl maquillaje para hombres es  un tema muy importante que se ha venido construyendo con el pasar de los años evolucionando y saliendo de los sets de cine y televisión para llegar al uso diario en los miles de pieles masculinas.

Son muchos los interesados en llevar a cabo un maquillaje adecuado que no solo resalte o disimule, sino que garantice la protección en la medida mas grande posible de la piel.

Así  que caballeros, presten atención a lo que viene a continuación pues al seguir este orden se garantizan mejores resultados.

Pasos básicos del maquillaje para hombres

  1. Limpieza: La buena higiene de la piel es un factor  determinante para el éxito  de cualquier tipo de maquillaje por sencillo que este sea. El uso de un buen jabón, un exfoliante y tonificante formulado especialmente para el tipo de piel en forma regular y dos veces al día, promueve  la remoción de células muertas y el estado saludable del cutis.
  2. Corrector: El uso de este cosmético ayuda a obtener un aspecto parejo de la piel, camuflar ojeras, rojeces  y hasta granitos puede conseguirse con la beneficiosa acción del corrector.
  3. Base con color: Ya sea un hidratante con color o una base de maquillaje, lo ideal es que siempre se utilice un tono bastante parecido al de la piel que logre suavizar y dejar el cutis  totalmente uniforme.

De esta manera se trabaja la piel del hombre en cuanto a maquillaje se refiere. El tipo de piel determina el tipo de cosméticos que deben ser empleados, pues algunos con grandes contenidos de sustancias aceitosas simplemente empeoran el aspecto de las pieles grasas por ejemplo.

Un maquillaje masculino básico es ideal para aquellas ocasiones importantes donde no hay lugar para rostros cansados o con ojeras pues se encarga de devolverle algo de vitalidad  al aspecto que se lucirá a lo largo del día.

Add Comment