Peligros del maquillaje mineral

El maquillaje mineral es una forma relativamente nueva de maquillaje que se hace a partir de varios minerales y se ha comercializado como una alternativa mas saludable que las formulas de composición química basado en que pueden ser dañinos para la piel. Sin embargo, el maquillaje mineral conlleva riesgos propios que deben ser considerados al momento de decidir si se debe tratar este tipo de maquillaje. Si estas interesada en el maquillaje mineral, debes aprender acerca de los peligros que puede llevar.

Irritación de la piel

El maquillaje mineral puede causar irritación en la piel. Dependiendo de la marca, ciertas sustancias químicas que se encuentran en el maquillaje mineral, como oxicloruro de bismuto, puede causar irritación en la piel. Si la piel presenta enrojecimiento o picazón después de usar maquillaje mineral, debes enjuagar con un jabón suave y dejar de utilizar el maquillaje mineral.

Reacción alérgica

La reacción alérgica es otro peligro del maquillaje mineral. Los químicos populares utilizados en el maquillaje mineral, incluyendo la harina de maíz, estearato de magnesio, polvo de talco, aceites y fragancias, pueden provocar irritación en la piel, una erupción cutánea grave y en algunos casos inflamación.

Reacción respiratoria

Si tienes problemas respiratorios, como alergias o asma, el maquillaje mineral puede despertar y complicar estas condiciones. Un aspecto único del maquillaje mineral es que se hace con polvos muy finos que tiene el propósito de mezclarse bien. Algunos de estos polvos pueden quedar atrapados en la cavidad nasal y la boca, lo que puede provocar problemas respiratorios.

Acne

El acne es un efecto secundario que cualquier tipo de maquillaje puede causar, y el maquillaje mineral no es la excepción. Debido a que es tan fino, el maquillaje mineral puede entrar en los poros y crear acne hasta peor que otros tipos de maquillaje. Si tienes piel seca, las partículas absorbentes en el maquillaje mineral pueden tener un efecto adverso y provocar mas resequedad, lo que puede producir el acne.

2 Comments

  1. Lady xocolatte
  2. anonimo

Add Comment