Pinceles y cepillos adecuados para el maquillaje de ojos

Pinceles y cepillos para maquillaje de ojosEl maquillaje de ojos es todo un arte que se va perfeccionando con el tiempo y nutriendo con todas las propuestas de color que temporada tras temporada van generando las diferentes marcas de cosméticos.

Tanto maquilladores profesionales como las mujeres que desde casa les gusta estar al día en cuanto a herramientas para aplicación de maquillaje se refiere, son muy conscientes de que existen pinceles y cepillos que facilitan y perfeccionan las diferentes técnicas que se manejan.

Evitar maltratar la piel y extender los productos en la forma correcta son quizás los motivos por los que debemos procurar contar con estos elementos cuando de aprender a maquillarse bien se trata, veamos cuales son:

Pinceles y cepillos para el maquillaje de ojos

  • Pincel para sombras: los hay de varios tipos, pero generalmente son suaves y de punta redondeada. Los que son alargados de  cerdas cortas se utilizan para las sombras de colores claros y difuminar mientras que los que vienen con terminación en esponja son ideales para los colores oscuros. Los pinceles con terminación angular se utilizan para iluminar bajo las cejas para trabajar mas fácil en el párpado inferior.
  • Pincel delineador de ojos: es perfecto para el delineador líquido por su terminación bastante fina.
  • Pincel de cejas: son cepillos que permiten darles forma y modelar los pelitos rebeldes.
  • Cepillo para pestañas: nos ayuda a separarlas y poder maquillarlas una a una.

A grandes rasgos estos son los pinceles y cepillos básicos para el maquillaje de ojos, pues poco a poco han ido saliendo al mercado una cantidad importante de variaciones que hacen un poco difícil enumerar todos los que se pueden conseguir en las tiendas de cosméticos.

Ten presente que la calidad de estos es importante, por lo que considera una inversión el hecho de comprar elementos finos garantiza no solo una larga duración sino también protección y cuidado para ti.

Mantenerlos en las condiciones higiénicas propicias y lavarlos periódicamente asegura definitivamente un buen trabajo y por supuesto los mejores resultados en tu maquillaje de ojos.

Add Comment