Que son los fijadores de maquillaje

fijadores-de-maquillajeAunque muchas lo denominan como su secreto personal, la verdad es que ya es de dominio público lo necesario que es el utilizar el fijador de maquillaje para procurar una duración mucho más prolongada del maquillaje que solemos usar.

Este fabuloso cosmético pertenece a la gama de las bases de maquillaje y actúa como una capa protectora que evita que diversos factores como por ejemplo la sudoración, los cambios climáticos repentinos  tales como el exceso de humedad o de calor deterioren nuestro maquillaje.

Cuando se trata por ejemplo de un maquillaje de bodas, este es quizás el producto estrella que logra que la novia permanezca impecable durante toda la velada.

El prime como también se le conoce suele venir con presentación en spray cumpliendo con varias funciones además de la inicial por la que fue fabricado tales como hidratar, proteger la piel del sol, dar un efecto satinado al cutis y otros que absorben inmediatamente la grasa del rostro.

Simplemente basta con aplicar y dejar secar muy bien para empezar a maquillar tal y como hacemos a diario, con la diferencia de que sabremos que los productos no se correrán ni que nos dejaran a medias a los largo del día.

El Fix Make-Up de Clarins es por ejemplo uno de los más vendidos, pues su efecto hidratante favorece la piel en grandes proporciones. El Prep+Prime Face Protect SPF50 de Mac es otro producto de esta categoría que ayuda a manejar la grasa que pueda haber sobre el rostro y lo protege de las agresiones solares.

Benefit también tiene su contribución en este campo con el She Laq, el cual es muy solicitado por sus buenos resultados. Para terminar con esta pequeña selección de fijadores de maquillaje, nos encontramos con el Prime Time de Bare Minerals que al estar formulado sobre una base de agua, resulta perfecto para las pieles grasas y sensibles.

Add Comment